La Mi­lla de O Bar­co se con­fir­ma en el ca­len­da­rio nacional de la dis­tan­cia

El ADAS y la fe­de­ra­ción co­la­bo­ra­rán con las ta­reas téc­ni­cas or­ga­ni­za­ti­vas

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - ESPECIAL OURENSE EN FIESTAS - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

Otro de los pun­tos fuer­tes del pro­gra­ma de­por­ti­vo de las Fes­tas do Cris­to es la Mi­lla Ur­ba­na que to­ma el nombre de los fes­te­jos y que al­can­za­rá es­te año las trein­ta y una edi­cio­nes en su em­pla­za­mien­to ha­bi­tual en el ma­le­cón de la vi­lla. Con la co­la­bo­ra­ción téc­ni­ca del Club Adas Proi­nor de O Bar­co, la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo y la De­le­ga­ción fe­de­ra­ti­va en Val­deo­rras, la prue­ba ha al­can­za­do la ca­te­go­ría nacional en las prue­bas ab­so­lu­tas, tan­to fe­me­ni­na como mas­cu­li­na, en­tran­do las de­más en el ca­len­da­rio au­to­nó­mi­co. Es­ta vez, la fe­cha ele­gi­da es la del do­min­go 17, cuan­do co­men­za­rá la ac­ti­vi­dad a las 18.00 ho­ras, en el circuito ho­mo­lo­ga­do en el pa­seo.

El pla­zo de ins­crip­cio­nes tie­ne to­pe en la jor­na­da de ma­ña­na, te­nien­do en cuen­ta que las ca­te­go­rías ab­so­lu­tas tie­nen ac­ce­so por ri­gu­ro­sa in­vi­ta­ción de los or­ga­ni­za­do­res, que ca­da año reúnen a un ra­mi­lle­te de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les de la dis­tan­cia y otros atle­tas que se desen­vuel­ven con sol­tu­ra en el me­dio fon­do.

La re­ti­ra­da de dor­sa­les se rea­li­za­rá en el Tea­tro Lau­ro Ol­mo, si­tua­do en el propio pa­seo del Ma­le­cón, hasta una ho­ra an­tes del ini­cio de ca­da prue­ba, de las cua­les la pri­me­ra se­rá la más cor­ta, la de ben­ja­mi­nes, re­du­ci­da a 268 me­tros, desde las 18.10 ho­ras con­ti­nua­rán en in­ter­va­los de diez mi­nu­tos las de ale­vi­nes (536 me­tros), in­fan­ti­les

(1.072 me­tros) y ca­de­tes, es­tos úl­ti­mos, ya con las tres vuel­tas al circuito que mar­ca­rán la dis­tan­cia de la mi­lla com­ple­ta (1.609 me­tros). A las 18.50 y 19.00 ho­ras sal­drán los ve­te­ra­nos y po­pu­la­res, para ini­ciar des­pués el ho­me­na­je a atle­tas val­deo­rre­ses, que da­rá con­ti­nui­dad a la edición del pa­sa­do año, cuan­do la efe­mé­ri­de de las tres dé­ca­das sir­vió para exal­tar la fi­gu­ra de todos aque­llos que en al­gu­na oca­sión ha­bían ven­ci­do en la prue­ba.

Los ni­ños de 6 y 7 años íni­cia­rán otra se­rie de ca­rre­ras en rec­ta de 150 y 100 me­tros desde las

19.20 ho­ras, mien­tras que la pre­sen­ta­ción de la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta mas­cu­li­na es­tá pre­vis­ta para las 19.45 ho­ras, con la carrera a con­ti­nua­ción y la de las fé­mi­nas a las 19.55 ho­ras, ce­rran­do el pro­gra­ma a las 20.10 ho­ras con la en­tre­ga de tro­feos.

Los or­ga­ni­za­do­res del cer­ta­men han pre­vis­to pre­mios que van desde los tro­feos para pri- La es­pec­ta­cu­lar edición del pa­sa­do año de­jó gran ima­gen del Ma­le­cón

me­ro, se­gun­do y ter­cer cla­si­fi­ca­do de las ca­te­go­rías Ben­ja­mín, Ale­vín, In­fan­til, Ca­de­te, Ve­te­ra­nos y Po­pu­lar, tan­to mas­cu­lino como fe­me­nino, a los des­ti­na­dos a los tres pri­me­ros de las prue­bas Ju­ve­nil-Jú­nior mas­cu­lino y Ju­ve­nil-Jú­nior fe­me­nino. En las ca­rre­ras de ni­ños me­no­res de 8 años, todos los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bi­rán un ob­se­quio y

me­da­lla con­me­mo­ra­ti­va, como mí­ni­mo hasta los 20 pri­me­ros, mien­tras que todos los par­ti­ci­pan­tes a par­tir de la ca­te­go­ría Ca­de­te y hasta Ve­te­ra­nos re­ci­bi­rán una ca­mi­se­ta con­me­mo­ra­ti­va. Tam­bién ha­brá un ob­se­quio para los pri­mei­ros cla­si­fi­ca­dos de las ca­rrei­ras Ben­ja­mín, Ale­vín, In­fan­til y Ca­de­te, es­ta­ble­cién­do­se en la ca­te­go­ría de Ve­te­ra­nos cua­tro ca­te­go­rías, con tro­feos para los tres pri­me­ros de ca­da una de ellas.

En su­ma, to­do listo para una ci­ta que reúne en la pleno cen­tro de la vi­lla val­deo­rre­sa a atle­tas de un gran nivel de ca­li­dad, mez­cla­dos con el fu­tu­ro del de­por­te lo­cal, to­do un re­cla­mo para que los más pe­que­ños se mi­ren en un es­pe­jo ideal.

FO­TO RA­MÓN LEIRO

Las prue­bas de orien­ta­ción ga­nan adep­tos en ca­te­go­rías in­fe­rio­res

FO­TO SO­NIA RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.