El ejer­ci­cio pa­ra me­jo­rar la con­cen­tra­ción

Ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res co­mo las del Ar­tai be­ne­fi­cian el há­bi­to del es­tu­dio

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ OU­REN­SE

A la ho­ra de apos­tar por ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res, la prác­ti­ca de­por­ti­va siem­pre es un va­lor se­gu­ro y las ar­tes mar­cia­les, en con­cre­to, son una apues­ta in­tere­san­te por los va­lo­res que trans­mi­ten a los jó­ve­nes, des­de tem­pra­na edad.

En ese sen­ti­do, la ex­pe­rien­cia de Aa­rón Blan­co y del per­so­nal del gim­na­sio Ar­tai es no­ta­ble por su tra­ba­jo en los úl­ti­mos años con co­le­gios co­mo el de Jo­se­fi­nas, Di­vi­na Pas­to­ra y O Cou­to, en­tre otros: «Pa­ra es­te cur­so ya ce­rra­mos el acuer­do con el co­le­gio de Sei­xal­bo. Se tra­ta de ac­ti­vi­da­des di­ri­gi­das a in­tro­du­cir las ar­tes mar­cia­les en el en­torno de los ni­ños, que las co­noz­can y que va­yan cap­tan­do ha­bi­li­da­des. Después lo ideal es que se in­te­gren en el gim­na­sio si quie­ren seguir pro­gre­san­do, pe­ro al me­nos así tie­nen un primer con­tac­to».

Ese pa­so ade­lan­te pa­ra en­trar en un mun­di­llo de há­bi­tos de­por­ti­vos y de vi­da sa­lu­da­ble es uno de los ar­gu­men­tos más po­ten­tes pa­ra com­ple­men­tar la edu­ca­ción de los ni­ños con una pro­pues­ta co­mo la del Ar­tai, que tam­bién tie­ne mu­cho de for­ma­ti­va en la ex­pe­rien­cia del club ou­ren­sano con sus es­cue­las de­por­ti­vas, que han al­can­za­do un gran re­nom­bre en va­rias dis­ci­pli­nas de com­pe­ti­ción.

Un año más vol­ve­rán a tra­ba­jar con dis­tin­tos cen­tros y de he­cho es­tán tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar en los pró­xi­mos días va­rios acuer­dos más, con vis­tas a un cur­so que vol­ve­rá a ser muy mo­vi­do en cuan­do a la vin­cu­la­ción del club con la so­cie­dad ou­ren­sa­na, en to­dos los ran­gos de edad. Des­de la más tier­na in­fan­cia, a los ve­te­ra­nos, los dis­tin­tos gru­pos de edad es­ta­ble­ci­dos en el Ar­tai fun­cio­nan con sus mo­ni­to­res y ob­je­ti­vos es­pe­cí­fi­cos du­ran­te to­do el cur­so.

FO­TO MI­GUEL VI­LLAR

Ac­ti­vi­da­des co­mo la prác­ti­ca del tai­chí no tie­nen lí­mi­te de edad

FO­TO MI­GUEL VI­LLAR

Del co­le­gio se pa­sa a la tec­ni­fi­ca­ción del gim­na­sio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.