Me­jo­ras en cen­tros y se­ña­li­za­ción vial

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - News -

Es­te cur­so es­co­lar que em­pie­za se ca­rac­te­ri­za por la can­ti­dad de obras de acon­di­cio­na­mien­to lle­va­das a ca­bo en cen­tros es­co­la­res. En la pro­vin­cia de Ou­ren­se la Xun­ta ha apos­ta­do por la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca pa­ra reducir la con­ta­mi­na­ción y hacer que los pe­que­ños se sien­tan más có­mo­dos. Más de 900.000 eu­ros co­fi­nan­cia­dos por el Fon­do Eu­ro­peo de Desa­rro­llo Re­gio­nal (FEDER), pa­ra la re­duc­ción de emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono, se des­ti­na­ron al CEIP Sei­xal­bo y CPI An­to­nio Faíl­de en Co­les.

El ais­la­mien­to tér­mi­co en cu­bier­tas y fa­cha­das, la re­no­va­ción de los ba­ños y de la ins­ta­la­ción de fon­ta­ne­ría y ca­le­fac­ción, la co­lo­ca­ción de do­ble ven­ta­nal o la sus­ti­tu­ción de sis­te­mas eléc­tri­cos des­fa­sa­dos por otros de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca han si­do al­gu­nas de las la­bo­res lle­va­das a ca­bo. Am­bas se han rea­li­za­do du­ran­te los me­ses de verano pa­ra no en­tor­pe­cer la di­ná­mi­ca nor­mal del nue­vo cur­so es­co­lar.

El Con­ce­llo, por su par­te, se ha en­car­ga­do de la me­jo­ra y man­te­ni­mien­to de las se­ña­li­za­cio­nes en el en­torno de los cen­tros es­co­la­res de la ca­pi­tal. Las dos ac­cio­nes más aco­me­ti­das han si­do el re­pin­ta­do de los pa­sos de pea­to­nes y la re­po­si­ción de las ban­das so­no­ras. Los al­re­de­do­res de un to­tal de 29 co­le­gios fue­ron re­vi­sa­dos.

Ade­más de es­tas me­jo­ras en la se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal, el Con­ce­llo anun­ció que re­for­za­rá la pre­sen­cia po­li­cial a la ho­ra de en­tra­da y sa­li­da pa­ra re­gu­lar el trá­fi­co no so­lo me­jo­ran­do la se­gu­ri­dad, sino tam­bién bus­can­do reducir los atas­cos que se pro­du­cen a ho­ras pun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.