Los vie­jos co­no­ci­dos que lle­ga­rán al Pa­zo

Equi­pos co­mo el Breo­gán, Me­li­lla o Iraur­gi in­clu­yen a más de un vie­jo co­no­ci­do en sus for­ma­cio­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

Ca­da tem­po­ra­da, el Paco Paz aco­ge la vi­si­ta de ex ju­ga­do­res y ex en­tre­na­do­res del COB en lo que su­po­ne un ali­cien­te a ma­yo­res pa­ra el afi­cio­na­do al ba­lon­ces­to ou­ren­sano. Sin em­bar­go, el éxo­do ma­si­vo de ju­ga­do­res y téc­ni­cos a otras com­pe­ti­cio­nes res­ta ca­da año que pa­sa un po­co más ese ali­cien­te, por­que dis­mi­nu­ye el nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les a los que la afi­ción les gus­ta­ría vol­ver a ver ju­gar aun­que fue­se co­mo ri­val.

Atrás que­dan la vuel­ta de los que fue­ran hé­roes del as­cen­so to­da vez que ni Pe­dro Ri­ve­ro, en Lu­cen­tum Ali­can­te de LEB Pla­ta; Gui­ller­mo Re­jón que se re­ti­ró del ba­lon­ces­to; Su­ka Umu que se fue al ba­lon­ces­to fran­cés; Bus­ma que de mo­men­to es­tá sin equi­po; Edu Mar­tí­nez que ya es­tá en la ACB con Bur­gos y los Brot­hers, Fie­ler o Ge­ra­mi­poor que si­guen ju­gan­do fue­ra de Es­pa­ña, no pi­sa­rán el Pa­zo es­te año, aun­que to­da­vía que­dan dos días que se­rán es­pe­cia­les pa­ra la afi­ción co­bis­ta.

Fe­chas mar­ca­das

El 12 de enero de 2018 se­rá un par­ti­do con do­ble emo­ti­vi­dad pa­ra los co­bis­tas. Es el der­bi do Mi­ño an­te Breo­gán, con to­do lo que con­lle­va de am­bien­te y ade­más su­po­ne la vuel­ta por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va de uno de los ar­tí­fi­ces de aquél as­cen­so, Sal­va Ar­co y tam­bién la de Ch­ris­tian Díaz, es­te tras su pa­so la tem­po­ra­da pa­sa­da por el Paco Paz y que si­gue sien­do uno de los ju­ga­do­res de los que se guar­da buen re­cuer­do en sus dos eta­pas an­te­rio­res.

Otra fe­cha es­pe­cial por en­ci­ma de cual­quie­ra se­rá la del 28 de no­viem­bre cuan­do vi­si­te el Pa­zo Me­li­lla Ba­lon­ces­to, don­de es­ta­rán dos ex­co­bis­tas de la tem­po­ra­da pa­sa­da, el pí­vot Fran Gue­rra y, so­bre to­do, por lo que su­po­ne pa­ra la afi­ción y el arrai­go que de­jó y tie­ne to­da­vía a la ciu­dad y al club, el es­col­ta Die­go Ka­pe­lan.

Y una úl­ti­ma pue­de ser la del re­gre­so de otro ju­ga­dor con mu­cha sin­to­nía con la ciu­dad y la afi­ción, aun­que su pa­so por Ou­ren­se fue cor­to y ya dis­ta cin­co tem­po­ra­das, el ba­se Fran Cárdenas, que vol­ve­rá con Ovie­do el 9 de fe­bre­ro de 2018.

Diez ex co­bis­tas más

Has­ta en nue­ve equi­pos más hay re­pre­sen­ta­ción de ex­ju­ga­do­res co­bis­tas. Con dos ju­ga­do­res, un re­cién as­cen­di­do, el Iraur­gi, tam­bién cuen­ta en sus fi­las con el ale­ro Alberto Ga­la­rre­ta y el pí­vot Víc­tor Serrano. En Man­re­sa es­tá el ala-pí­vot Ja­vi Mú­gi­ca, Castellón con el pí­vot Ky­le Row­ley, Cá­ce­res con el ve­te­rano ale­ro Ser­gio Pé­rez Anag­nos­tou y el Coruña con el pí­vot de la pa­sa­da tem­po­ra­da Di­mi­tri Flis. Pa­ra ter­mi­nar, Pal­ma in­clu­ye en su plan­tel al es­col­ta Ra­fa Huer­tas, Pa­len­cia se pre­sen­ta­rá con el ba­se Qui­que Ga­rri­do y Cla­vi­jo La Rio­ja con el es­col­ta Car­les Bravo.

FO­TO CAR­LOS CAS­TRO

Cristian ya se mi­dió al COB en sep­tiem­bre

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

Flis lu­ce la ca­mi­se­ta na­ran­ja del Coruña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.