La plan­ti­lla se re­ju­ve­ne­ce cur­so a cur­so

La plan­ti­lla de Gon­za­lo Gar­cía ba­te to­dos los re­gis­tros de ju­ven­tud de la en­ti­dad del Pa­zo

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

Si el COB es uno de los tres pre­su­pues­tos más ba­jos de la Liga LEB Oro en lo que a gas­to en plan­ti­lla se re­fie­re, ocu­pa el mis­mo pues­to mi­ran­do a la edad me­dia de sus ju­ga­do­res, en lo que su­po­ne sin lu­gar a du­das, el elen­co más jo­ven de la his­to­ria del club con so­lo 23,7 años de me­dia.

Cier­to es que es­te pe­que­ño ré­cord par­ti­cu­lar del club co­bis­ta se re­fle­ja tam­bién en la ge­ne­ra­li­dad de la ca­te­go­ría, que ha ba­ja­do no­ta­ble­men­te la me­dia la edad de sus con­ten­dien­tes con un da­to re­ve­la­dor, sal­vo en los teó­ri­cos fa­vo­ri­tos al as­cen­so, que si­guen sien­do los que ma­yor me­dia de edad ex­hi­ben, por­que apues­tan por los ve- te­ra­nos co­mo su­pues­ta ga­ran­tía de éxi­to en es­ta com­pe­ti­ción.

El COB es el se­gun­do equi­po con me­nor me­dia de edad, igua­la­do al Llei­da y so­lo su­pe­ra­do por el úni­co fi­lial del tor­neo, que so­lo tie­ne ju­ga­do­res de for­ma­ción, el FC Barcelona «B», cu­ya me­dia de edad es de so­lo 19,1 años.

Gon­za­lo Gar­cía de Vi­to­ria ha apos­ta­do por has­ta seis ju­ga­do­res con me­nos de 23 años, lo que da al equi­po una ima­gen de nue­vos aires, cier­ta inex­pe­rien­cia pe­ro ma­yor mo­ti­va­ción y ham­bre por ha­cer­se un hue­co en la se­gun­da ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to es­pa­ñol, co­mo vehícu­lo pa­ra as­pi­rar a co­tas y ca­te­go­rías su­pe­rio­res.

Pa­len­cia, con 31 años de pro­me­dio es el ha­bi­tan­te del po­lo opues­to de la Liga, un con­jun­to ve­te­rano, se­gui­do de Me­li­lla con 29,4; Coruña con una me­dia de 28,6; Ovie­do que se cla­va en los 28, Castellón 27,9, Pal­ma 27,5 y Breo­gán con 27,1.

Si ex­cep­tua­mos a un Man­re­sa, que so­lo al­can­za los 25,5 años de pro­me­dio, el res­to de es­cua­dras son las que sa­len a la com­pe­ti­ción co­mo prin­ci­pa­les can­di­da­tas a ocu­par la pla­za de as­cen­so di­rec­to y las que dan de­re­cho a ju­gar las eli­mi­na­to­rias pa­ra dar el sal­to de ca­te­go­ría.

Apues­tas

Tres ce­sio­nes, son las que ha pac­ta­do el Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to pa­ra re­don­dear su plan­tel. La del es­col­ta de Fuen­la­bra­da, Víc­tor Moreno, que con tan so­lo 19 años afron­ta su pri­me­ra ex­pe­rien­cia fue­ra de la LEB Pla­ta y EBA se une a la de Ver­ners Kohs, quien ate­rri­za con 20 años, tam­bién con el car­tel de de­bu­tan­te en el ba­lon­ces­to pro­fe­sio­nal, tras ha­cer­se acree­dor de la con­fian­za del Obra­doi­ro pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das.

Por úl­ti­mo, la ce­sión Alberto Mau­ra, que con 19 años lle­ga a Ou­ren­se a prés­ta­mo del Es­tu­dian­tes pa­ra de­mos­trar su ca­li­dad en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo pro­fe­sio­nal y su­pe­rar un úl­ti­mo año mar­ca­do por su gra­ve le­sión de ro­di­lla.

En cuan­to a la apues­ta por la can­te­ra pro­pia, se re­pi­te la pre­sen­cia de Mar­tín Ro­drí­guez, que con 21 años y tras un año en­te­ro de ex­pe­rien­cia y con mi­nu­tos en la LEB Oro, de­be dar un pa­so ade­lan­te en su con­di­ción de se­gun­do ba­se y co­mo re­fe­ren­cia pa­ra la nue­va es­truc­tu­ra que pre­ten­de for­jar el club en sus ca­te­go­rías in­fe­rio­res.

Jun­to a ellos, otros ju­ga­do­res más ex­pe­ri­men­ta­dos, pe­ro to­da­vía jó­ve­nes, son tam­bién en­vi­tes im­por­tan­tes del club y su cua­dro téc­ni­co, co­mo la res­pon­sa­bi­li­dad que ten­drá en la di­rec­ción en un ba­se con po­ca ex­pe­rien­cia en Eu­ro­pa co­mo Reg­gie John­son; un Ndo­ye que ten­drá pro­ta­go­nis­mo por sus con­di­cio­nes y es­pe­ra­da evo­lu­ción o un Or­lov que de­be de­mos­trar lo que lu­ció en EBA, tras su tes­ti­mo­nial pa­so an­te­rior por LEB Oro.

FO­TO SAN­TI M. AMIL

Or­lov, Moreno, Khos, Ro­drí­guez, Ndo­ye y Mau­ra apor­tan la sa­via nue­va que pre­sen­ta el cua­dro co­bis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.