De ven­ta en In­ter­net a tien­da pro­pia

El es­ta­ble­ci­mien­to Dan­da­lion abrió sus puer­tas en la ca­lle Car­de­nal Que­ve­do ha­ce un mes

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Noticias -

Ha­ce años que se de­di­ca al mun­do de la mo­da y des­pués de mu­cho tiem­po en la ven­ta en lí­nea o a tra­vés de show rooms, Car­la Gon­zá­lez ha de­ci­di­do te­ner tien­da fí­si­ca en Ou­ren­se. Abrió ha­ce al­re­de­dor de un mes en la ca­lle Car­de­nal Que­ve­do con pren­das mul­ti­mar­ca, aun­que el

80 % de lo que ofre­ce es de la mar­ca da­ne­sa Pie­ces, de ca­li­dad nór­di­ca. Des­ta­can sus ca­mi­se­tas con men­sa­jes y su­da­de­ras y za­pa­ti­llas de­por­ti­vas con se­llo es­pa­ñol. «Las clien­tes que iban a nues­tro show rooms ca­da tres me­ses, ca­da tem­po­ra­da, nos pe­dían que lo hi­cié­se­mos más a me­nu­do. Vi­mos que fun­cio­na­ba muy bien y de­ci­di­mos mon­tar la tien­da», ex­pli­ca Car­la Gon­zá­lez.

Dan­da­lion ven­de ro­pa de mu­jer y, se­gún la pro­pie­ta­ria, su clien­te­la es­tá en­tre los 24 y los

50 años. Lo sa­ben gra­cias a las

re­des so­cia­les y a su pá­gi­na en In­ter­net que si­gue fun­cio­nan­do a muy buen rit­mo.

«Es­tu­vi­mos ven­dien­do du­ran­te un año on line y nos iba bas­tan­te

bien. Y co­mo vi­mos que cuan­do ha­cía­mos pre­sen­ta­cio­nes de la co­lec­ción nos fun­cio­na­ba, de­ci­di­mos abrir la tien­da. No­so­tros pre­sen­tá­ba­mos la ro­pa

en La Co­ru­ñe­sa pe­ro no po­día­mos ha­cer­lo tan ha­bi­tual­men­te. Des­pués de pen­sar­lo mu­cho nos de­ci­di­mos», ex­pli­ca Cla­ra Gon­zá­lez.

Si tu­vie­ra que de­fi­nir a la mu­jer a la que van des­ti­na­das sus pro­pues­ta se­rían aque­llas que bus­can co­mo­di­dad, pren­das bá­si­cas y di­fe­ren­tes.

Mu­chos de sus se­gui­do­res lle­ga­ron a su ne­go­cio a tra­vés de Ins­ta­gram, don­de tie­ne mu­chos se­gui­do­res, por lo que no des­cui­dan la ven­ta en lí­nea. Y so­bre el nom­bre, Dan­da­lion, Car­la se­ña­la: «No fue idea mía. Me lo co­men­tó una ami­ga. Me di­jo que así se lla­ma­ba an­ti­gua­men­te al dien­te de león, a ni­vel de me­di­ta­ción. Me gus­tó la his­to­ria y co­mo se lle­van tan­to los nom­bres ra­ros...», ríe.

La lí­nea de Dan­da­lion no va­ria de­ma­sia­do en ca­da cam­pa­ña. «Te­ne­mos co­sa muy rec­tas, clá­si­cas y co­sas bá­si­cas, aun­que sí so­le­mos aña­dir al­go de más co­lor y rompe­doras, pe­ro siem­pre en la mis­ma lí­nea se­gún lo que sa­can las mar­cas», ex­pli­ca.

FO­TO MI­GUEL VI­LLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.