Las au­to­ca­ra­va­nas, con más con­fort pe­ro me­nos agi­li­dad

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR -

Las au­to­ca­ra­va­nas ofre­cen más es­pa­cio que las Camper, por­que en ellas pue­den via­jar has­ta seis pa­sa­je­ros que tam­bién ten­drían es­pa­cio pa­ra per­noc­tar. Otra ven­ta­ja de ellas es que pue­den dis­po­ner de ba­ño y aseo, con du­cha in­te­rior in­clui­da y ca­len­ta­dor de agua.

Pue­den lle­var su pro­pio ge­ne­ra­dor pa­ra no de­pen­der de red eléc­tri­ca ex­ter­na y has­ta dis­fru­tar de te­le­vi­sión. Sus pre­cios han ba­ja­do has­ta si­tuar­se en el um­bral de los 50.000 eu­ros, aunque el pre­cio me­dio ron­de los 60.000, con el equi­pa­mien­to de más con­fort. Otra op­ción es el al­qui­ler que, como orien­ta­ción, se pue­de po­ner en pre­cios de 120 eu­ros al día pa­ra au­to­ca­ra­va­nas de 4 pla­zas.

Es­tos vehícu­los par­ten de cha­sis de mo­de­los in­dus­tria­les, como los fur­go­nes de Fiat, Re­nault, Mer­ce­des o Ci­troën y los mo­to­res ron­dan en­tre 130 y 150 ca­ba­llos. La par­te tra­se­ra se ca­rro­za en em­pre­sas es­pe­cia­lis­tas.

El problema de las au­to­ca­ra­va­nas es que no se pue­den usar en el día a día, que son me­nos rá­pi­das y ági­les en los des­pla­za­mien­tos y que tie­nen li­mi­ta­do por el ta­ma­ño su ac­ce­so, e in­clu­so prohi­bi­do el mis­mo en al­gu­nos cas­cos his­tó­ri­cos o es­pa­cios re­ser­va­dos. La úni­ca op­ción en­ton­ces es ado­sar­le en la par­te tra­se­ra un so­por­te pa­ra mo­tos o bi­ci­cle­tas y des­pla­zar­se en es­tos vehícu­los en los re­co­rri­dos cor­tos.

Ge­ne­ral­men­te la per­noc­ta­ción en es­tas ca­ra­va­nas y tam­bién en los Camper pue­de ha­cer­se en cual­quier lu­gar mien­tras el vehícu­lo es­té per­fec­ta­men­te apar­ca­do y no se sa­quen avan­ces, si­llas o me­sas al ex­te­rior. En es­tos ca­sos y en es­tan­cias de más de un día, se ten­drán que bus­car las zo­nas ha­bi­li­ta­das, que en mu­chas po­bla­cio­nes exis­ten, o sino ha­cer­lo en un cám­ping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.