El «hac­ker» jus­ti­cie­ro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - SOFÁ Y MANTA -

MI­GUEL AN­XO FER­NÁN­DEZ | Para el año se es­tre­na­rá la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Mr. Ro­bot en la ca­de­na USA Net­work ba­jo pro­duc­ción de Uni­ver­sal Ca­ble Pro­duc­tions y crea­ción del pro­duc­tor y guio­nis­ta Sam Es­mail, que de­bu­ta­ra en 2014 con la cu­rio­sa co­me­dia Co­met.

Mien­tras, lle­ga al Ho­me ci­ne­ma es­pa­ñol su pri­me­ra tem­po­ra­da re­par­ti­da en diez epi­so­dios pro­ta­go­ni­za­dos por Elliot An­der­son (Ra­mi Ma­lek), bri­llan­te pro­gra­ma­dor con pro­ble­mas para las re­la­cio­nes so­cia­les, que te­nía en su pa­dre a su men­tor has­ta su muer­te por leu­ce­mia, en­fer­me­dad que el hi­jo atri­bu­ye a la em­pre­sa en don­de tra­ba­ja­ba, «pe­ro no lo he po­di­do de­mos­trar».

Du­ran­te el día, Elliot es em­plea­do de la fic­ti­cia All­sa­fe, lí­der en ci­ber­se­gu­ri­dad, pe­ro du­ran­te la no­che, ator­men­ta­do por sus pro­ble­mas psi­co­ló­gi­cos (acu­de a una psi­coa­na­lis­ta), se con­vier­te en un de­sin­te­re­sa­do hac­ker para hun­dir a cor­po­ra­cio­nes y di­rec­ti­vos a las que atri­bu­ye la in­ten­ción de ha­cer­se con el mun­do y car­gar­se las li­ber­ta­des. Un día co­no­ce al mis­te­rio­so lí­der (Ch­ris­tian Sla­ter) de un gru­po de pi­ra­tas in­for­má­ti­cos a lo Anony­mus, y le con­ven­ce para que aten­te con­tra la fir­ma en la que tra­ba­ja. La de­ci­sión no se­rá fá­cil, pues se tra­ta­rá de ir con­tra sus pro­pios co­le­gas. La cla­ve del éxi­to de Mr. Ro­bot, más allá de su as­pi­ra­ción a en­tre­te­ner, es­tá en la ve­ro­si­mi­li­tud de sus tra­mas al in­vi­tar a re­fle­xio­nar en los ries­gos de la Red en cla­ve so­cio­po­lí­ti­ca. La edi­ción en for­ma­to Blu-ray in­clu­ye el ma­king off, así co­mo di­ver­sas es­ce­nas iné­di­tas y al­gu­nas to­mas fal­sas.

«mr. rO­BOT» EE UU. 2015. Sam Smail y otros. Blu ray. Uni­ver­sal. 484 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.