A pun­to de col­gar el «no hay en­tra­das»

A DOS DÍAS DEL CON­CIER­TO, LA «GIRL BAND» HA VEN­DI­DO MÁS DE MIL EN­TRA­DAS Y TO­DO APUN­TA A QUE VAN A AGO­TAR PARA EL CON­CIER­TO QUE OFRE­CE­RÁN ES­TE DO­MIN­GO EN SAN­TIA­GO. ES EL TRÍO DEL MO­MEN­TO EN­TRE LAS PREADO­LES­CEN­TES .

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA -

NOELIA SILVOSA | El fe­nó­meno Sweet Ca­li­for­nia lle­ga a San­tia­go es­te mis­mo do­min­go. La girl band, for­ma­da por So­nia Gó­mez, Al­ba Reig y Tamy Nsue, ofre­ce­rá un con­cier­to en el Pa­la­cio de Con­gre­sos y Ex­po­si­cio­nes del que ya se han ven­di­do más de mil en­tra­das para asis­tir a una ac­tua­ción que se en­mar­ca en el ci­clo mu­si­cal La­ti­tu­des, pues­to en mar­cha por Es­me­rar­te. Así, la pro­duc­to­ra cuen­ta con el pa­tro­ci­nio prin­ci­pal de Tu­ris­mo de Ga­li­cia en el mar­co de la ce­le­bra­ción del Ano da Mi­se­ri­cor­dia, que bus­ca ofre­cer a au­tóc­to­nos y pe­re­gri­nos un va­lor aña­di­do a su ex­pe­rien­cia en la ca­pi­tal com­pos­te­la­na.

De es­te mo­do, to­do apun­ta a que el trío lo­gra­rá lle­nar el re­cin­to, que pre­vi­si­ble­men­te es­ta­rá co­pa­do del ejér­ci­to de preado­les­cen­tes que co­rean sus can­cio­nes y ven pun­tual­men­te ca­da se­ma­na sus vi­deo­blogs en YouTu­be. Así, el gru­po lle­ga con la re­edi­ción de su se­gun­do dis­co, Head for the Stars 2.0, que es ade­más el pri­me­ro en con­tar con la voz de Tamy Nsue, su nue­va in­te­gran­te tras el aban­dono de Ro­cío Ca­bre­ra el pa­sa­do mes de fe­bre­ro. El ál­bum con­tie­ne tres co­la­bo­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les: Ja­ke Mi­ller en el pri­mer sin­gle, Won­der Wo­man; Mad­con en Down With Ya y Ben­ja­min en Kids Again. En los úl­ti­mos dos años, Sweet Ca­li­for­nia ha pa­sa­do de ser una pro­me­sa a con­ver­tir­se en un gru­po con­so­li­da­do en­tre el pú­bli­co ju­ve­nil y ado­les­cen­te.

Dos dis­cos en el nú­me­ro uno

Su pri­mer dis­co, Breack of Day, lle­gó al nú­me­ro uno de los más ven­di­dos y vol­vie­ron a re­pe­tir ha­za­ña con el se­gun­do, Head for the Stars, que ha per­ma­ne­ci­do cua­tro se­ma­nas en lo más al­to del rán­king de ven­tas en Es­pa­ña, con­vir­tién­do­se así en el pri­mer dúo o gru­po fe­me­nino a ni­vel in­ter­na­cio­nal en con­se­guir el pri­mer pues­to con dos de sus dis­cos. Asi­mis­mo, las chi­cas ga­na­ron el premio MTV al Me­jor Ar­tis­ta Es­pa­ñol en el 2015, un ga­lar­dón para el que com­pi­tie­ron con el mis­mí­si­mo Ale­jan­dro Sanz. El efec­to del trío en sus jó­ve­nes fans no guar­da po­cas si­mi­li­tu­des con el que desata­ron las imi­ta­dí­si­mas Spi­ce Girls en los años no­ven­ta.

Al igual que ellas, So­nia, Al­ba y Tamy se di­fe­ren­cian. Y lo ha­cen tan­to a ni­vel de es­ti­lis­mos co­mo, in­clu­so, de tono ca­pi­lar con un ru­bio, un ro­sa y un azul de lo más lla­ma­ti­vos que «obli­gan» a sus se­gui­do­ras —que se ha­cen lla­mar

swee­ties— a to­mar par­ti­do por una o por otra. To­dos aque­llos que to­da­vía no dis­pon­gan de en­tra­das para el con­cier­to, pue­den ad­qui­rir­las en Ata­qui­lla has­ta fin de exis­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.