Ou­ren­se bus­ca fór­mu­las para es­tar en on­da to­do el año

[MID SEA­SON] MUL­TI­CUL­TU­RAL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA -

El Mid Sea­son Fes­ti­val se ce­le­bra­rá ma­ña­na en el Mul­tiu­sos Pa­co Paz de Ou­ren­se, con la par­ti­ci­pa­ción de La Unión (un día des­púes de su ac­tua­ción en A Co­ru­ña), el gru­po ou­ren­sano Ha­bi­ta­ción Vu­dú y el Dj Is­sac Tor­gal. Es un cer­ta­men fue­ra de la tem­po­ra­da ha­bi­tual es­ti­val, que bus­ca di­na­mi­zar y pro­mo­ver la vi­da so­cial, la cul­tu­ra y el en­tre­te­ni­mien­to en­tre los ou­ren­sa­nos y vi­si­tan­tes, que com­bi­na mú­si­ca en vi­vo, dj´s y mer­ca­di­llo con gas­tro­zo­na.

Ha­blar de los her­ma­nos Frei­ria, Jus­to y Jo­se, de Ha­bi­ta­ción Vu­dú, es ha­blar de mú­si­ca. Sus ini­cios se re­mon­tan a su ju­ven­tud, cuan­do pa­sa­ban las tar­des to­can­do jun­tos. Con la lle­ga­da de Ru­bén, un ami­go ba­jis­ta, se consolida el nú­cleo de lo que se­rá Ha­bi­ta­ción Vu­dú. Cuan­do lle­ga Da­vid, con ideas di­fe­ren­tes, uni­das a la ba­se es­ta­ble­ci­da del gru­po, da una iden­ti­dad a Ha­bi­ta­ción Vu­dú, co­mo ha­bían es­ta­do bus­can­do du­ran­te tiem­po. En­tre ma­yo y ju­lio de 2015 gra­ban su pri­mer EP, Flo­res Fal­sas, en Es­te­reoar­te Es­tu­dios de Vi­go. A los man­dos de la pro­duc­ción es­tá Luis An­te­lo y cuen­tan con la co­la­bo­ra­ción del re­co­no­ci­do mú­si­co vi­gués Pablo No­voa en arre­glos y gra­ba­ción de al­gu­nas de las gui­ta­rras. Con­si­guen fi­nan­ciar la gra­ba­ción, fa­bri­ca­ción y pu­bli­ca­ción de es­te EP me­dian­te una cam­pa­ña de crowd­fun­ding, que su­peró los 120 me­ce­nas que apor­ta­ron al pro­yec­to. El ve­rano de 2016 Ha­bi­ta­ción Vu­dú for­man par­te del car­tel del Fes­ti­val Cul­tu­ra Quen­te de Cal­das de Reis(Pon­te­ve­dra). Ese mis­mo ve­rano son ele­gi­dos para abrir el con­cier­to de The Gift.

Isaac Tor­gal es un gran co­no­ce­dor del in­die pop y fiel a un es­ti­lo pro­pio des­dea los 17 años, cuan­do co­men­zó con las me­sas de mez­clas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.