Al­mo­dó­var de co­lec­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - SOFÁ Y MANTA -

M. A. F. | Ade­más del so­por­te en deu­ve­dé y en Blu-ray, la com­pa­ñía la acom­pa­ña de un li­bre­to y de cinco fo­to­gra­fías de Ni­co Bus­tos y del backs­ta­ge, así co­mo el ma­king off y los ha­bi­tua­les ex­tras de pro­mos y trái­lers. Si­tua­da en bue­na po­si­ción pa­ra co­lar­se en­tre las fi­na­lis­tas al pró­xi­mo Os­car en la ca­te­go­ría de ha­bla no in­gle­sa (la dis­tri­bui­do­ra es­ta­dou­ni­den­se es­tá echan­do el res­to en pro­mo­ción), Ju­lie­ta ha­ce la nú­me­ro 20 en la fil­mo­gra­fía del ci­neas­ta man­che­go, que ade­más reali­zó al­gu­nas to­mas en es­ce­na­rios de la cos­ta ga­lle­ga, co­mo Re­des, Ares y Mu­gar­dos.

Pa­ra la crí­ti­ca su­po­ne el re­gre­so al me­jor Al­mo­dó­var, aquel que gus­ta de re­crear­se en el uni­ver­so fe­me­nino, otra vez en cla­ve de dra­ma, con la pér­di­da co­mo te­ma do­lo­ro­so, so­bre re­la­tos de Ali­ce Mun­ro y guion del di­rec­tor

La his­to­ria de una ma­dre que re­cuer­da la re­la­ción con su hi­ja, de la que na­da sa­be des­de ha­ce años.

Es una pe­lí­cu­la pa­ra el lu­ci­mien­to de Em­ma Suá­rez y Adria­na Ugar­te, en­ca­be­zan­do un re­par­to muy fe­me­nino, en el que so­lo aso­ma Darío Gran­di­net­ti co­mo in­tér­pre­te mas­cu­lino prin­ci­pal en al­gu­nas es­ce­nas.

Ju­lie­ta vi­ve en Ma­drid con su hi­ja An­tía. Am­bas su­fren en si­len­cio la pér­di­da de Xoan, pa­dre de An­tía y ma­ri­do de Ju­lie­ta.

Pe­ro el do­lor a ve­ces no une a las per­so­nas sino que las se­pa­ra, de ahí que al­can­za­da la ma­yo­ría de edad, An­tía aban­do­ne su ca­sa y a su ma­dre, sin de­jar ras­tro. Ju­lie­ta la bus­ca­rá por to­dos los me­dios du­ran­te mu­cho tiem­po, pe­ro lo úni­co que des­cu­bre es lo po­co que sa­be de su hi­ja.

«JU­LIE­TA» Es­pa­ña. 2016. Di­rec­tor: Pe­dro Al­mo­dó­var. Blu ray+DVD. Cameo. 96 min + ex­tras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.