Ka­se.O re­afir­ma que la apues­ta va en se­rio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA - TEX­TO: CAR­LOS CRES­PO

Ase­gu­ra­ban ha­ce aho­ra un año los pro­mo­to­res del Beat Out que el fes­ti­val na­cía «co­mo un ho­me­na­je a la mú­si­ca y a la cul­tu­ra ur­ba­na y co­mo el puen­te que acer­ca­se esas mú­si­cas a la gen­te». En la ca­be­ce­ra de su de­cá­lo­go de in­ten­cio­nes fi­gu­ra­ba tam­bién el «con­ver­tir es­ta ci­ta en un re­fe­ren­te anual del gé­ne­ro a ni­vel na­cio­nal».

Pues bien, a la vis­ta del car­tel de es­ta se­gun­da edi­ción ha­brá que con­cluir que no se tra­ta­ba tan so­lo de una ilu­sio­nan­te de­cla­ra­ción de bue­na vo­lun­tad. Lle­gó el mo­men­to de co­rro­bo­rar aque­llas bue­nas in­ten­cio­nes y el Beat Out lo ha­ce con una pro­pues­ta de nue­vo am­bi­cio­sa, con un car­tel en el que fi­gu­ran al­gu­nos de los pri­me­ros es­pa­das del hip hop na­cio­nal.

Si en la pri­me­ra edi­ción la es­tre­lla fue C. Tan­ga­na es­te año el fes­ti­val co­ru­ñés tie­ne co­mo prin­ci­pal re­cla­mo a Ka­se.O. Ahí es na­da. Sin ir más le­jos el pa­sa­do año el ra­pe­ro y pro­duc­tor za­ra­go­zano de­mos­tró en el Por­ta­mé­ri­ca su arro­lla­dor po­der de con­vo­ca­to­ria. Po­co lo im­por­tó el ca­rác­ter ecléc­ti­co del fes­ti­val. Su con­cier­to no so­lo fue el que más público con­gre­gó sino el que ma­yor gra­do de in­ten­si­dad al­can­zó.

Ade­más de Ka­se.O en el Coliseum co­ru­ñés tam­bién so­na­rá ma­ña­na la arre­ba­ta­do­ra com­bi­na­ción de hip hop con re­gue­tón y fla­men­co que pro­po­ne De­lla­fuen­te. Los gra­na­di­nos son la úni­ca for­ma­ción que re­pi­te del car­tel de ha­ce un año.

A ellos se su­man Na­tos y Waor, el dúo ma­dri­le­ño po­si­ble­men­te más en for­ma en el hip hop na­cio­nal y uno de los po­cos ca­pa­ces de lle­nar re­cin­tos has­ta ha­ce na­da re­ser­va­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra ar­tis­tas de rock y de pop.

El car­tel lo cie­rra Hard GZ, ge­nui­na re­pre­sen­ta­ción ga­le­ga del gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.