Cuan­do me lle­gó el guion tu­ve mis du­das, no fui la úni­ca en pen­sar­lo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - CINE . ENTREVISTA -

y eso aña­de una nue­va pers­pec­ti­va a mi vi­da. Mis prio­ri­da­des han cam­bia­do, igual que mis va­lo­res. En­tre­gué mi pro­pia ex­pe­rien­cia al per­so­na­je.

—Una de las in­cor­po­ra­cio­nes de la pe­lí­cu­la es Cher. ¿Le gus­tó tra­ba­jar con ella?

—Dios mío, fue un sue­ño. Siem­pre he es­ta­do fas­ci­na­da con Cher. Es una mu­jer nor­mal, agra­de­ci­da con la vi­da, in­te­li­gen­te. Fue ma­ra­vi­llo­so co­no­cer­la. Du­ran­te el ro­da­je se in­te­gró a la per­fec­ción con el equi­po. Mi pri­mer día con ella lo pa­sa­mos ge­nial, por­que tam­bién es­ta­ba Meryl Streep y, cuan­do apa­re­ció, nos di­jo que no que­ría mo­les­tar­nos, nos dio un be­so y se mar­chó. Es una mu­jer muy es­pe­cial. Meryl y Cher son dos mu­je­res ex­tra­or­di­na­rias a quie­nes admiro. Las dos son un gran ejem­plo pa­ra mí.

—¿Cuál es su can­ción fa­vo­ri­ta de AB­BA?

—Mam­ma Mia!, sin du­da.

—¿Dón­de cree que ra­di­ca el éxi­to de es­tas pe­lí­cu­las?

—Tie­ne mu­cho que ver con el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer. La re­la­ción en­tre ma­dre e hi­ja, el pai­sa­je ve­ra­nie­go del Me­di­te­rrá­neo y, por su­pues­to, la mú­si­ca. Sin las can­cio­nes de AB­BA, la pe­lí­cu­la no ten­dría sen­ti­do. Son te­mas ale­gres, emo­ti­vos, que nos lle­van a can­tar y bai­lar. AB­BA nos li­be­ra de nues­tras ata­du­ras y nos ha­ce so­ñar.

—Us­ted ha es­ta­do muy in­vo­lu­cra­da en el mo­vi­mien­to #Me­Too, ¿sien­te que es im­por­tan­te cam­biar Holly­wood?

—No hay que cam­biar a las mu­je­res, sino dar­les voz des­de su pers­pec­ti­va. Hay una lu­cha co­mún en la in­dus­tria a fa­vor de las di­rec­to­ras y guio­nis­tas, por­que ne­ce­si­ta­mos que sean ellas quie­nes cuen­ten nues­tras his­to­rias. Holly­wood nos tie­ne que res­pe­tar más y to­mar­nos en serio. El com­por­ta­mien­to de mu­chos hom­bres de­be cam­biar, no no­so­tras.

FO­TO: JA­MIE MCCARTHY / AFP

TEX­TO: MA­RÍA ESTÉVEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.