Fra­bi­con­se­jos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

Los so­bres de cua­ja­da se ven­den en los su­per­mer­ca­dos en las es­tan­te­rías don­de es­tán los fla­nes, vai­ni­lla, ge­la­ti­na, etc.

El ace­ta­to lo ven­den en tien­das de re­pos­te­ría y tam­bién en pa­pe­le­rías. Sino lo con­si­gues pue­des uti­li­zar una ti­ra de plás­ti­co con cier­ta con­sis­ten­cia (co­mo el de cu­brir el ten­dal de la ro­pa). No es lo mis­mo pe­ro pa­ra sa­lir del pa­so, sir­ve.

GE­LA­TI­NA : uti­li­zo la Ro­yal por­que he pro­ba­do otras y no me gus­tan tan­to, pe­ro usa la que pre­fie­ras. No obs­tan­te, aun­que el fa­bri­can­te acon­se­ja en las ins­truc­cio­nes uti­li­zar 500 ml. de agua, yo he pues­to 450 ml. pa­ra dar­le ma­yor con­sis­ten­cia a la ge­la­ti­na. No ol­vi­de­mos que de­be co­bi­jar las bo­las de me­lón y es ne­ce­sa­rio que re­sul­te un po­qui­to más du­ra.

¿Pue­des ha­cer la ge­la­ti­na con sa­bor a li­món? Sí, el co­lor es im­por­tan­te pa­ra que com­bi­ne con los me­lo­nes, pe­ro el sa­bor de­be ser a tu gus­to. Yo he pre­fe­ri­do el de piña por­que es más sua­ve y no le res­ta pro­ta­go­nis­mo al me­lón.

Con es­tos in­gre­dien­tes ade­más de la tar­ta, hi­ce dos co­pas, pue­des po­ner un mol­de de 22 cm. o in­clu­so uno de 24 cm. con los mis­mos in­gre­dien­tes y no ten­drás que ha­cer las co­pas.

No pon­go pe­so de los me­lo­nes, por­que de­pen­de de mu­chos fac­to­res. En cual­quier ca­so, el me­lón es ba­ra­to y si so­bra, es­tá ri­quí­si­mo en en­sa­la­das o así so­lo.

No creas que me he equi­vo­ca­do, pe­so los lí­qui­dos por eso es­tán en gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.