Ga­na­ron los más fres­cos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos -

El ve­rano tie­ne sus pro­pios vi­nos, pe­ro sean blan­cos fru­ta­les o tin­tos con ma­de­ra, que pue­den re­sul­tar muy su­ge­ren­tes, tie­nen que va­ler pa­ra po­der to­mar­se fres­cos. Buen ejem­plo de ello lo en­con­tra­mos en Pa­zo de Mon­te­rrey 2016, La Ce­les­ti­na 2014 y Ven­ta La Os­sa Sy­rah 2013, que ade­más han ob­te­ni­do me­da­lla de oro en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal Mundus Vini 2017.

Las me­da­llas de oro que ob­tu­vie­ron Pa­zo de Mon­te­rrey 2016, La Ce­les­ti­na 2014 y Ven­ta La Os­sa 2013 en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal ce­le­bra­do en Ale­ma­nia, Mundus Vini, res­pal­dan una vez más la ca­li­dad de los vi­nos y se unen a los dis­tin­tos re­co­no­ci­mien­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que han ob­te­ni­do re­cien­te­men­te.

El con­cur­so, uno de los más pres­ti­gio­sos a ni­vel in­ter­na­cio­nal, cuen­ta con un ju­ra­do pro­fe­sio­nal in­te­gra­do por enó­lo­gos, pro­duc­to­res y dis­tri­bui­do­res de vino, su­mi­lle­res y pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos de to­do el mun­do que rea­li­zan una cata a cie­gas de los más de 6.000 vi­nos que se pre­sen­ta­ron en es­ta edi­ción.

Uno de los má­xi­mos re­co­no­ci­mien­tos, la me­da­lla de oro, ha si­do pa­ra Pa­zo de Mon­te­rrey Godello, que se ela­bo­ra en la bo­de­ga Pazos del Rey (Mon­te­rrei). La bo­de­ga reivin­di­ca la sin­gu­la­ri­dad de su ori­gen, Mon­te­rrei, la de­no­mi­na­ción me­nos co­no­ci­da en­tre to­das las comarcas vi­ní­co­las ga­lle­gas.

Pa­zo de Mon­te­rrey Godello 2016 mues­tra la esen­cia de lo me­di­te­rrá­neo y lo atlán­ti­co en el va­lle de Ve­rín. En la aña­da 2016 re­sal­ta es­pe­cial­men­te la fi­nu­ra de los aro­mas a flo­res blan­cas, sin re­nun­ciar a la fres­cu­ra tí­pi­ca de la va­rie­dad.

MA­DU­REZ Y ELE­GAN­CIA

Ri­be­ra del Due­ro tam­bién ha re­ci­bi­do una me­da­lla de oro. La Ce­les­ti­na, el nue­vo vino que lan­zó re­cien­te­men­te al mer­ca­do la bo­de­ga Ata­la­yas de Gol­bán, es un vino com­pro­me­ti­do con el es­ti­lo de Ri­be­ra del Due­ro que in­cor­po­ra la per­so­na­li­dad pro­pia de la ver­tien­te so­ria­na de Ri­be­ra de don­de pro­ce­de. Ela­bo­ra­do a par­tir de vi­ñe­dos de en­tre 60 y 80 años, en las pro­xi­mi­da­des de San Es­te­ban de Gor­maz, muy cer­ca del ex­cep­cio­nal Va­lle de Atau­ta, se tra­ta de un vino ma­du­ro y ele­gan­te, con una fi­nu­ra pro­pia de los gran­des Ri­be­ra del Due­ro.

Por úl­ti­mo, Bo­de­gas Mano a Mano ela­bo­ra Ven­ta La Os­sa Sy­rah que tam­bién ha re­ci­bi­do un im­por­tan­te re­co­no­ci­mien­to por par­te del ju­ra­do del con­cur­so.

El vino, ela­bo­ra­do 100% con Sy­rah, mues­tra la per­fec­ta adap­ta­ción de la va­rie­dad a los sue­los y las con­di­cio­nes que se dan en Cas­ti­lla La Man­cha y la vo­ca­ción in­no­va­do­ra de una bo­de­ga que ha apos­ta­do des­de sus ini­cios por la ca­li­dad en una zo­na vi­ní­co­la tan am­plia co­mo la man­che­ga.

Se tra­ta de un vino con­tun­den­te, go­lo­so y mi­ne­ral. Muy su­ges­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.