Y tú, ¿tam­bién eres de gre­los?

A Ro­sa­lei­ra ofre­ce una for­ma fá­cil y rá­pi­da de dis­fru­tar de es­ta ver­du­ra, cu­yas pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes es­tán más que de­mos­tra­das.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Bocados - TEX­TO M. ALFONSO

En re­vuel­to, en en­sa­la­da o co­mo acom­pa­ña­mien­to del pul­po a la bra­sa. En A Ro­sa­lei­ra lo tie­nen cla­ro. «Los gre­los han sa­li­do del ar­ma­rio» pa­ra co­lar­se co­mo acom­pa­ña­mien­to de car­nes y pes­ca­dos, ex­pli­ca Luis de Lo­ren­zo, por­ta­voz de es­ta con­ser­ve­ra. O pa­ra dis­fru­tar­se so­los. Las op­cio­nes son ili­mi­ta­das. La mi­sión de A Ro­sa­lei­ra es po­nér­se­lo fá­cil al con­su­mi­dor. «Ha­ce­mos lo mis­mo que se ha­ce en cual­quier ca­sa, con la ven­ta­ja de que la con­ser­va, co­mo el cal­do, es­tá siem­pre me­jor si es del día an­te­rior», ase­gu­ra. Hay más as­pec­tos po­si­ti­vos, aña­den des­de es­ta fir­ma: los gre­los son ri­cos en fi­bra y tie­nen un al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y com­po­nen­tes an­ti­oxi­dan­tes.

EL PRO­CE­SO

Des­de Santiago llegan to­dos los gre­los de A Ro­sa­lei­ra, la con­ser­ve­ra ve­ge­tal más an­ti­gua de Ga­li­cia que des­de el año 2007 for­ma par­te del gru­po Te­rras Gau­da. «Te­ne­mos 150 fa­mi­lias que tra­ba­jan pa­ra no­so­tros», re­la­ta de Lo­ren­zo. El pro­ce­so en fá­bri­ca es sen­ci­llo. «Ha­ce­mos lo mis­mo que en cual­quier ca­sa, los se­lec­cio­na­mos, los la­va­mos y los es­cal­da­mos pa­ra qui­tar­le esa bra­vu­ra». El re­sul­ta­do es una la-

ta con un sin­fín de po­si­bi­li­da­des cu­li­na­rias que, ade­más, per­mi­te dis­fru­tar de es­ta ver­du­ra cuan­do no es­tá en temporada. La tra­di­ción es im­por­tan­te en es­ta em­pre­sa, pe­ro tam­bién lo es la in­no­va­ción. Por eso han par­ti­ci­pa­do en pro­yec­tos

de in­ves­ti­ga­ción. Uno de ellos, el Ga­liat 6+7, ha de­mos­tra­do que el en­la­ta­do es el pro­ce­so que me­jor con­ser­va en los gre­los y las ber­zas los com­po­nen­tes con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes. La ofer­ta de es­ta con­ser­ve­ra la com­ple­tan los pro­duc­tos con ba­se de to­ma­te na­tu­ral, los mi­ra­be­les en almíbar y las se­tas al na­tu­ral. Y tú, ¿tam­bién eres de gre­los?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.