Sa­bo­res ama­zó­ni­cos con ca­li­dad ga­lle­ga

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEXTO FRAN­CIS­CO ESPIÑEIRA

Ape­nas tres me­ses le han bas­ta­do al res­tau­ran­te Sa­ma­ná pa­ra con­ver­tir­se en una re­fe­ren­cia gas­tro­nó­mi­ca en A Co­ru­ña y su área de in­fluen­cia. De­trás de es­ta ini­cia­ti­va hay un gru­po de so­cios con lar­ga ex­pe­rien­cia, que lle­va­ban años que­ján­do­se de que la ciu­dad, in­clu­so Ga­li­cia, no te­nía una car­ta a su gus­to, don­de la ca­li­dad au­tóc­to­na com­par­tie­ra pro­ta­go­nis­mo con los sa­bo­res más exó­ti­cos de los que dis­fru­ta­ban en sus ha­bi­tua­les via­jes, de ne­go­cios o de pla­cer. De las que­jas com­par­ti­das sur­gió un pro­yec­to gas­tro­nó­mi­co que ha fra­gua­do en un lo­cal si­tua­do en el co­ra­zón de la ciu­dad, en el cen­tro del trián­gu­lo en­tre las pla­zas de Ga­li­cia, de Lu­go y de Pon­te­ve­dra, que des­ta­ca por la ca­li­dez del lo­cal, con abun­dan­te ve­ge­ta­ción, ex­ce­len­te ilu­mi­na­ción y co­mo­di­dad del mo­bi­lia­rio, y una ofer­ta de sa­bo­res ca­paz de sor­pren­der a los más exi­gen­tes.

La apues­ta tie­ne dos lí­neas de tra­ba­jo. La prin­ci­pal es la pa­rri­lla, si­tua­da en el co­ra­zón del lo­cal, a la vis­ta de los co­men­sa­les. Tras al­gu­nos des­ajus­tes con la tem­pe­ra­tu­ra, se ha con­ver­ti­do en una pie­za cla­ve pa­ra aten­der a la clien­te­la. Muy re­co­men­da­ble la pi­ca­ña. Tam­bién la lu­bi­na, siem­pre he­cha a la sal, que pa­sa por ser el pla­to es­te­lar del mo­men­to. El otro eje de tra­ba­jo son las ela­bo­ra­cio­nes exó­ti­cas. Im­pres­cin­di­ble el ce­vi­che pe­ruano de gam­bón, pre­sen­ta­do so­bre una ro­da­ja de li­ma, así co­mo el tar­tar de atún so­bre tos­tas de Ca­ra­sa­tu. Pa­ra quienes de­jan un hue­co pa­ra el pos­tre me­re­ce la pe­na pro­bar el coulant de cho­co­la­te con he­la­do de fram­bue­sa.

Y, pa­ra re­ma­tar, una am­plia car­ta de cóc­te­les en la que ca­ben op­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos y que ha­ce que la ex­pe­rien­cia sea, co­mo mí­ni­mo, re­co­men­da­ble. La prue­ba es que quienes se acer­can has­ta aquí, re­pi­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.