CAVIAROLI.

Las oli­vas es­fé­ri­cas de Al­bert Adriá que cam­bian el sa­bor del pla­to.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada - TEXTO C.O. BOUZA

Ra­mó­nRa­món fun­dó la em­pre­sa Caviaroli, pio­ne­ra en la ela­bo­ra­ción de per­las de acei­te, y aho­ra tie­nen más de 15 pro­duc­tos en el mer­ca­do, en­tre ellos las no­ve­do­sas oli­vas es­fé­ri­cas de Al­bert Adriá. «Des­pués de mu­chos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción —ex­pli­ca San­tia­go Ramón, di­rec­tor ge­ne­ral— con­se­gui­mos crear, a fi­na­les del 2016, lo que has­ta en­ton­ces ha­bía si­do de uso ex­clu­si­vo de la al­ta gas­tro­no­mía: las es­fe­ri­fi­ca­cio­nes de acei­te de oli­va. Y aho­ra lle­gan las Caviaroli Drops by Al­bert Adrià, ejem­plo de van­guar­dia cu­li­na­ria. Go­ta a go­ta, el acei­te de las va­rie­da­des ar­be­qui­na y pi­cual se me­te en el in­te­rior de una cáp­su­la ve­ge­tal ela­bo­ra­da con ge­la­ti­na de al­gas. Y no pue­do de­cir na­da más so­bre el pro­ce­so, pe­ro con es­ta téc­ni­ca, el pro­duc­to del in­te­rior se man­tie­ne lí­qui­do has­ta el mo­men­to de en­trar en la bo­ca. En­ton­ces, ex­plo­ta. Y lle­ga la sor­pre­sa y la di­ver­sión».

MÚL­TI­PLES APLICACIONES

«Es­tas oli­vas, que tam­bién pue­den ser pi­can­tes, sur­gen —aña­de el di­rec­ti­vo de Caviaroli— co­mo com­ple­men­to pa­ra el tra­ba­jo de los co­ci­ne­ros, pe­ro aho­ra tam­bién pue­den es­tar en to­dos los ho­ga­res, ya que se pue­den com­prar en tien­das gour­met o a tra­vés de nues­tra ven­ta on li­ne. Ca­da ta­rro con­tie­ne 12 uni­da­des, así que te­ne­mos 12 oca­sio­nes de dis­fru­tar de los Drops».

Y nos si­gue ha­blan­do de sus mu­chas aplicaciones, des­de su uti­li­za­ción co­mo ape­ri­ti­vo has­ta la pre­sen­ta­ción de pla­tos o la so­lu­ción pa­ra aque­llos bo­ca­dos en los que no que­re­mos echar acei­te. Y tam­bién nos de­jó al­gu­na re­ce­ta, in­clu­so de pos­tre.

BOM­BO­NES CON CAVIAROLI

La com­bi­na­ción cho­co­la­te-acei­te fun­cio­na a la per­fec­ción. Con es­te pro­duc­to se tie­ne la po­si­bi­li­dad de unir en un mis­mo bo­ca­do el in­ten­so sa­bor del cho­co­la­te con el del acei­te de oli­va vir­gen pi­cual. En es­te ca­so, se han ela­bo­ra­do unos bom­bo­nes lí­qui­dos de cho­co­la­te, co­ro­na­dos por el Caviaroli.

GUISANTES CON JA­MÓN

Aun­que no es re­co­men­da­ble por la tem­pe­ra­tu­ra, es po­si­ble pre­pa­rar un gui­so de guisantes al mo­men­to. Ade­más, al aña­dir­le Caviaroli, se crea un aba­ni­co de tex­tu­ras real­men­te ori­gi­na­les.

CAÑAILLAS A LA GA­LLE­GA

Es­te pla­to de ca­ñaí­llas cons­ta de una so­pa in­cor­po­ra­da en la con­cha de és­ta, que es cal­do de la­cón. Pa­ra con­se­guir el gus­to pu­ro del la­cón, se ne­ce­si­ta po­der ali­ñar las ca­ñaí­llas sin que el cal­do que se en­cuen­tra en la con­cha del ca­ra­col se vea afec­ta­do. «Con Caviaroli con­se­gui­mos ali­ñar las ca­ñaí­llas con acei­te de oli­va y pi­men­tón, con­si­guien­do así pre­ser­var el gus­to pu­ro de la so­pa y dán­do­le la me­lo­si­dad del acei­te a la ca­ñaí­lla».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.