Es­te cóc­tel se sir­ve a gol­pe de te­cla

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Iniciativa - TEX­TO PA­BLO GÓMEZ

Fran­cia tie­ne el pa­la­dar acos­tum­bra­do a evi­tar los ma­los tra­gos. Y si la mú­si­ca aman­sa las fie­ras, aho­ra tam­bién sir­ve com­bi­na­dos. El ar­ti­lu­gio idea­do con­jun­ta­men­te por el bar­ten­der Ce­dric Mo­reau (fun­da­dor de Bootleg­gers) y el pia­nis­ta Cy­ril Adam fue una de las sen­sa­cio­nes en los úl­ti­mos con­gre­sos de mi­xo­lo­gía: un piano que ela­bo­ra cóc­te­les in­ter­pre­tan­do las no­tas que sa­len de su in­te­rior. Es­tos dos ami­gos de la in­fan­cia de pron­to vie­ron la luz, y qui­sie­ron re­unir sus dos pa­sio­nes en una so­la, ade­más de ofre­cer un en­tre­te­ni­mien­to li­ge­ro pa­ra las ce­nas concierto que tan arrai­ga­das es­tán en el país ve­cino. Una pie­za mu­si­cal al piano ame­ni­za la es­pe­ra del pla­to prin­ci­pal y... ¡voi­là!, el ape­ri­ti­vo lí­qui­do es­tá lis­to pa­ra de­gus­tar.

Ce­dric Mo­reau se cen­tra des­de el 2009 en la crea­ción de es­pi­ri­tuo­sos y cóc­te­les de au­tor, mien­tras que Cy­ril Adam, que se de­di­ca a la mú­si­ca des­de los nue­ve años de edad, se es­pe­cia­li­zó en jazz e im­pro­vi­sa­ción.

Ca­da te­cla co­rres­pon­de a una be­bi­da, al­cohó­li­ca o no. «El re­sul­ta­do fi­nal tras­la­da el es­pí­ri­tu de la pie­za mu­si­cal que se ha in­ter­pre­ta­do, de ma­ne­ra que la mú­si­ca no solo se pue­da es­cu­char, sino tam­bién be­ber», ex­pli­can los crea­do­res del Pia­nock­tail, ins­pi­ra­do en la tra­yec­to­ria de Bo­ris Vian, au­tor de L’ecu­me des Jours (La es­co­ria de los días). Se­gu­ro que la idea de­ja un buen sa­bor de oí­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.