Bo­ca­di­llo de sar­di­nas con ma­yo­ne­sa

BE­NI COU­SO PATOURO (VI­GO)

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Los Platos De Temporada -

Es­te co­ci­ne­ro, des­pués de su for­ma­ción en Lu­go, se fue a per­fec­cio­nar­se a Bar­ce­lo­na, pe­ro su ilu­sión era abrir su pro­pio lo­cal y así, ha­ce 4 años, co­men­zó con la ta­ber­na Patouro en Vi­go, un lu­gar di­fe­ren­te, don­de se pue­de en­con­trar un pe­que­ño «mer­ca­do» de ver­du­ras en el co­me­dor y una ban­de­ja de pan, ade­más de su co­ci­na abier­ta a la vis­ta del clien­te, sin tru­cos. «Es­te pla­to es ori­gi­nal —ex­pli­ca

Be­ni— y lo ha­ce­mos con un pan de brio­che que ha­ce­mos no­so­tros. Es un pan vie­nés que lle­va ha­ri­na, le­che, man­te­qui­lla, sal y le­va­du­ra. Le aña­di­mos tam­bién pi­pas de gi­ra­sol y lo hor­nea­mos a 180 gra­dos, du­ran­te 16 mi­nu­tos. Des­pués ma­ri­na­mos la car­ne de la sar­di­na en una sal­mue­ra que lle­va un li­tro de agua por ca­da 200 gra­mos de sal. Trans­cu­rri­da me­dia ho­ra po­ne­mos la sar­di­na en una ban­de­ja y que­ma­mos con so­ple­te, aña­dien­do ho­jas de to­mi­llo, ro­me­ro y pie­les de ajo.

Por otra par­te, freí­mos los pi­mien­tos de pa­drón y ha­ce­mos con ellos una ma­yo­ne­sa. Abri­mos el pan, po­ne­mos la ma­yo­ne­sa y la sar­di­na y lo de­co­ra­mos con bro­tes tier­nos y vio­las. Es un pla­to que ma­ri­na per­fec­ta­men­te, en una tar­de de ve­rano, con una Maes­tra de Mahou bien fres­qui­ta».

XOÁN CAR­LOS GIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.