TRIS­TE ADIÓS

Ami­gos y com­pa­ñe­ros des­pi­die­ron al ‘en­fant te­rri­ble’ de la mo­da es­pa­ño­la.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SU­MA­RIO - POR RE­DAC­CIÓN

Con gran do­lor os co­mu­ni­ca­mos que Da­vid Del­fín ha fa­lle­ci­do es­ta no­che en su ca­sa de Ma­drid ro­dea­do de sus se­res que­ri­dos».

Con ese men­sa­je igual de con­ci­so que des­ga­rra­dor, el en­torno del di­se­ña­dor anun­cia­ba que, fi­nal­men­te, ha­bía per­di­do su ba­ta­lla con­tra el cán­cer. Era sá­ba­do por la no­che y los me­dios no tar­da­ban en ha­cer­se eco de es­tas pa­la­bras mien­tras se su­ce­dían los tuits y las des­pe­di­das en las re­des so­cia­les. Un día des­pués, el Mu­seo del Tra­je aco­gía la ca­pi­lla ar­dien­te por la que des­fi­la­ron mu­chos ami­gos. Esos que, du­ran­te es­te año de lu­cha, es­tu­vie­ron a su la­do pa­ra ha­cér­se­lo lo más lle­va­de­ro po­si­ble.

Mo­des­to Lom­ba se emo­cio­nó an­te los mi­cró­fo­nos tras des­pe­dir­se de su com­pa­ñe­ro de pro­fe­sión, pe­ro so­bre to­do, de su ami­go. «Su bon­dad co­mo per­so­na y co­mo com­pa­ñe­ro ha si­do siem­pre im­pe­ca­ble», de­cla­ra­ba sin po­der con­te­ner las lá­gri­mas.

REUNIÓN CON BIM­BA

Tam­bién se no­ta­ba la emo­ción en

las pa­la­bras de Rossy de Pal­ma: «Le que­re­mos mu­chí­si­mo y le va­mos a echar mu­cho de me­nos. Qué im­po­ten­cia, qué in­jus­ti­cia».

Tam­po­co fal­tó el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, Íñi­go Mén­dez

de Vi­go: «La muer­te de Da­vid Del­fín es una gran pér­di­da pa­ra el mun­do de la cul­tu­ra. Él fue un van­guar­dis­ta y un rompe­dor al que tu­vi­mos la suer­te de re­co­no­cer en vi­da. Mu­chas ve­ces, por des­gra­cia, re­co­no­ce­mos a las per­so­nas cuan­do ya se han ido, pe­ro es­te año le con­ce­di­mos el Pre­mio Na­cio­nal de Di­se­ño de Mo­da. Sé que se lle­vó una gran ale­gría y le per­mi­tió ver có­mo lo que él em­pe­zó ha­ce 15 años ha si­do muy

apre­cia­do y que­ri­do». El mi­nis­tro tam­bién se acor­dó de al­go que no ha de­ja­do de re­pe­tir­se des­de la muer­te del crea­dor: la ‘reunión’ con su musa y ami­ga del al­ma, Bim­ba Bo­sé: «He­mos vi­vi­do dos gol­pes du­ros en po­co tiem­po, el de Bim­ba Bo­sé, tan li­ga­da a Da­vid, y el del pro­pio Da­vid, que han so­por­ta­do con en­te­re­za es­ta amar­ga en­fer­me­dad».

Los res­tos del di­se­ña­dor fue­ron in­ci­ne­ra­dos el lu­nes 5 de ju­nio en Mar­be­lla, su ciu­dad na­tal, esa en la que co­men­zó a ju­gar en­tre te­las jun­to a su ma­dre.

Die­go Pos­ti­go, úl­ti­ma pa­re­ja de Bim­ba Bo­sé.

Rossy de Pal­ma jun­to a Gor­ka Pos­ti­go, ex de Da­vid, y la ac­tual pa­re­ja de es­te, Nono Váz­quez.

Mo­des­to Lom­ba, en­tre los más afec­ta­dos por la pér­di­da.

Pe­pón Nie­to y su acom­pa­ñan­te lu­cie­ron ca­mi­se­tas di­se­ña­das por Da­vid Del­fín en la ca­pi­lla ar­dien­te a mo­do de ho­me­na­je.

El mi­nis­tro Mén­dez de Vi­go re­cor­dó el le­ga­do cul­tu­ral que nos de­ja Del­fín y re­cal­có la en­te­re­za con la que vi­vió su en­fer­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.