PRE­MIOS ES­CA­PA­RA­TE

ACU­DIÓ SIN TIM MCKEAGUE AL PA­LA­CIO DE LAS DUE­ÑAS, QUE ACO­GIÓ LA UN­DÉ­CI­MA EDI­CIÓN DE LOS PRE­MIOS DE LA CO­NO­CI­DA RE­VIS­TA DE LA SO­CIE­DAD AN­DA­LU­ZA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR CAR­LOS PÉ­REZ GI­MENO

Car­men Mar­tí­nez-Bor­diú es­con­de a su no­vio.

Un año más, la ca­pi­tal his­pa­len­se ha vuel­to a ser el lu­gar de en­cuen­tro de mu­chos ros­tros co­no­ci­dos pa­ra ce­le­brar los tra­di­cio­na­les pre­mios que otor­ga la re­vis­ta Es­ca­pa­ra­te, di­ri­gi­da por Ma­rio Nie­bla del To­ro, que los ha con­ver­ti­do en to­do un re­fe­ren­te pa­ra la so­cie­dad an­da­lu­za. La es­ta­tui­lla se tra­ta­ba de una es­cul­tu­ra con­me­mo­ra­ti­va rea­li­za­da por Se­co Golds­mit­hen.

Pa­ra es­ta edi­ción, el lu­gar ele­gi­do fue el pa­la­cio de Las Due­ñas, por don­de fue­ron apa­re­cien­do los in­vi­ta­dos. Una de las más es­pe­ra­das fue Car­men Mar­tí­nez-Bor­diú (66), que fue la en­car­ga­da de agra­de­cer el ho­me­na­je que le ha­bían con­ce­di­do a su ma­dre, la du­que­sa de Fran­co. Car­men es­tu­vo acom­pa­ña­da por su her­mano Jaime, la no­via de es­te, Mar­ta, y su so­brino Da­niel, hi­jo de Jo­sé To­le­do y Cris­tó­bal.

Se­gún ex­pli­ca­ron, la ra­zón de la au­sen­cia de Car­men Fran­co se de­bió a un te­ma de sa­lud: una fuer­te gri­pe

por la que tu­vo que ser hos­pi­ta­li

za­da unos días. «A mi ma­dre el te­ma de Ca­ta­lu­ña le afec­ta mu­chí­si­mo. Tam­po­co hu­bie­ra es­ta­do de hu­mor pa­ra re­co­ger nin­gún pre­mio. No es un día de fies­ta, y me­nos pa­ra ella».

Pa­ra Car­men, era su pri­me­ra sa­li­da pú­bli­ca des­pués de sa­ber­se que tie­ne un nue­vo amor: Tim McKeague se lla­ma el jo­ven aus­tra­liano que cono

ció el pa­sa­do ve­rano. «Aca­ba­mos de re­gre­sar de Irán, lo he­mos pa­sa­do muy bien. No he­mos sen­ti­do en nin­gún mo­men­to es­tar en si­tua­cio­nes com­pro­me­te­do­ras. La gen­te es muy ama­ble y es un país con unos pai­sa­jes im­pre­sio­nan­tes y una gran cul­tu­ra. He­mos te­ni­do una gran ca­pa­ci­dad de mo­vi­mien­to y, pa­ra mí, no ha su­pues­to pro­ble­ma al­guno, te­ner que cu­brir­me la ca­be­za con un ve­lo, ya sa­bía dón­de iba», ex­pli­có. Car­men es­ta­ba ple­tó­ri­ca, aun­que no qui­so dar mu­chas ex­pli­ca­cio­nes que tu­vie­ran que ver con su nue­va si­tua­ción sen­ti­men­tal. Al pre­gun­tar­le por Tim, tan so­lo se li­mi­tó a son­reír y nos di­jo que se ha­bía que­da­do en el ho­tel, evi­tan­do ser el cen­tro de aten­ción y sin res­tar pro­ta­go­nis­mo a los de­más in­vi-

ta­dos. Por su par­te, su her­mano Jaime sí co­men­tó que ya le ha­bía co­no­ci­do. Una vez ter­mi­na­da la en­tre­ga de pre­mios, Car­men no per­ma­ne­ció de­ma­sia­do tiem­po y se fue con su amor. A la ma­ña­na si­guien­te, se fue­ron a al­mor­zar con un gru­po de ami­gos.

Otra de las in­vi­ta­das que más ex­pec­ta­ción le­van­tó fue Glo­ria Ca­mi­la (22), que asis­tió en re­pre­sen­ta­ción de su fa­mi­lia pa­ra re­co­ger el ga­lar­dón en me­mo­ria de su ma­dre, Ro­ció Ju­ra­do: «Me ha he­cho mu­cha ilu­sión, por­que mi ma­dre es­tu­vo en es­te pa­la­cio en di­fe­ren­tes oca­sio­nes. He lla­ma­do a mi pa­dre pa­ra con­tár­se­lo to­do». Res­pec­to a la po­si­ble bo­da de su her­mano, Jo­sé Fer­nan­do, co­men­tó que ella pen­sa­ba que no era el me­jor mo­men­to pa­ra ello. «Mi her­mano es­tá mu­cho me­jor, po­co a po­co, va me­jo­ran­do. Lo que sí me ha­ce mu­cha ilu­sión es la bo­da de mi pa­dre. Ana Ma­ría es la per­so­na que a mi pa­dre le ha­ce fe­liz», aña­dió. De la Ca­sa de Al­ba, es­tu­vo Ca­ye­tano Mar­tí­nez de Iru­jo, que en es­ta oca­sión apa­re­ció so­lo, sin su no­via, Bár­ba­ra Mir­jan. Una no­che má­gi­ca en esos jar­di­nes que son una au­tén­ti­ca jo­ya.

Ca­ye­tano (dcha.) re­gre­sa­ba a Las Due­ñas tras el fa­lle­ci­mien­to de su ma­dre, la du­que­sa de Al­ba. Arri­ba, Vic­to­rio & Luc­chino con Pa­di­lla.

So­bre es­tas lí­neas, la es­cri­to­ra Car­men Po­sa­das. A la de­re­cha, Es­te­fa­nía Luyk. Aba­jo, Mo­ran­te de la Pue­bla du­ran­te su dis­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.