Ni por­tá­til ni ta­ble­ta chro­me­book

Si pre­gun­tas a un usua­rio de or­de­na­dor por Ch­ro­me, te con­tes­ta­rá que es un na­ve­ga­dor. Pe­ro aho­ra es tam­bién un sis­te­ma ope­ra­ti­vo pa­ra el que mu­chas mar­cas ya han di­se­ña­do un dis­po­si­ti­vo, a me­dio ca­mino en­tre la ta­blet y el por­tá­til.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Novedad - TEX­TO: DA­VID SE­RAN­TES

Si le ha­blas a cual­quier per­so­na que uti­li­ce or­de­na­do­res a dia­rio sa­brá que el sis­te­ma ope­ra­ti­vo que ha­ce que to­do fun­cio­ne co­rrec­ta­men­te es un Win­dows, un Li­nux o un Mac OS. Si le pre­gun­tas si co­no­ce un si­te­ma ope­ra­ti­vo que se lla­ma Ch­ro­me OS, con mu­chí­si­ma pro­ba­bi­li­dad te res­pon­de­rá que te con­fun­des, que lo que exis­te es Ch­ro­me, el na­ve­ga­dor de Goo­gle, que lo uti­li­za a me­nu­do de for­ma al­ter­na­ti­va a Mo­zi­lla Fi­re­fox, a Sa­fa­ri o al In­ter­net Ex­plo­rer.

Muy po­cos usua­rios de or­de­na­do­res co­no­cen es­te sis­te­ma ope­ra­ti­vo que Goo­gle anun­ció en 2011 y mu­cho me­nos los dis­po­si­ti­vos que al­gu­nos so­cios de Goo­gle han di­se­ña­do pa­ra que lo so­por­ten. Asus, HP, Sam­sung o Tos­hi­ba son al­gu­nos de los fa­bri­can­tes que ofre­cen es­tos dis­po­si­ti­vos, de­no­mi­na­dos Ch­ro­meBooks. Son par­te del fu­tu­ro que vie­ne en hard­wa­re mó­vil y tie­nes que sa­ber más so­bre ellos.

Al­go nue­vo es­tá flu­yen­do

En apa­ren­cia ve­rás un por­tá­til y no se­rás ca­paz de dis­tin­guir que en su in­te­rior al­go nue­vo es­tá flu­yen­do. Se tra­ta del na­ve­ga­dor Goo­gle Ch­ro­me en torno al cual gi­ra el fun­cio­na­mien­to del equi­po. Pe­ro no so­lo del na­ve­ga­dor y de las apli­ca­cio­nes web que se pue­den uti­li­zar en él se ali­men­tan los Ch­ro­meBooks; otros ac­to­res prin­ci­pa­les pa­ra es­tos dis­po­si­ti­vos son las ex­ten­sio­nes que se en­cuen­tran en la Ch­ro­me Sto­re. To­do un mun­do que pue­des des­cu­brir en el na­ve­ga­dor de tu or­de­na­dor y que co­bran es­pe­cial uti­li­dad en es­tos nue­vos ul­tra­li­ge­ros.

No es ne­ce­sa­rio que se dis­pon­ga de co­ne­xión a In­ter­net pa­ra que fun­cio­ne un Chro­me­Book, ya que pue­das ac­ce­der a do­cu­men­tos al­ma­ce­na­dos en su me­mo­ria in­ter­na y tra­ba­jar con ellos gra­cias a Goo­gle Dri­ve o ver tu co­rreo elec­tró­ni­co a tra­vés de Gmail sin ma­yo­res in­con­ve­nien­tes y en mo­do des­co­nec­ta­do.

En breve oi­rás ha­blar mu­chí­si­mo de los Chro­me­Book por­que des­de ha­ce unos días son ca­pa­ces de po­der ins­ta­lar to­das las apps de la Play Sto­re de Goo­gle. Es­to sí es una bue­na noticia pa­ra los usua­rios de Ch­ro­me OS. A día de hoy so­lo es po­si­ble es­ta op­ción en los mo­de­los Acer Chro­me­book R11, el Asus Flip y el Goo­gle Chro­me­book Pi­xel de 2015, así que los ten­drás que te­ner en cuen­ta si de­ci­des que pa­ra ti el Ch­ro­me OS pue­de ser más que su­fi­cien­te.

Los fa­bri­can­tes co­no­cen los há­bi­tos de los usua­rios de dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les y se han cen­tra­do en do­tar a es­tos equi­pos de pan­ta­lla tác­til, bi­sa­gras que los dis­po­nen en mo­do ta­ble­ta, ba­te­rías que pro­me­ten ocho ho­ras de du­ra­ción e in­clu­so di­se­ñar car­ga­do­res del mis­mo ta­ma­ño que el de un smartp­ho­ne. Son to­da una op­ción a te­ner en cuen­ta si tus exi­gen­cias no son de­ma­sia­do ele­va­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.