Ana­li­za­mos los au­ri­cu­la­res Ra­zer Man’OWar y el se­ca­dor su­per­só­ni­co de Dy­son

Los au­ri­cu­la­res de «ga­ming» se su­man a la ten­den­cia inalám­bri­ca. La fir­ma Ra­zer pro­po­ne los ManO’War, unos cas­cos con so­ni­do in­mer­si­vo 7.1 y sin la­ten­cia.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: JA­VIER ARMESTO

La com­pa­ñía Ra­zer, fun­da­da en el 2005 en Ca­li­for­nia, se ha con­ver­ti­do en po­co más de una dé­ca­da en lí­der en el desa­rro­llo de pro­duc­tos pa­ra ga­mers, des­de pe­ri­fé­ri­cos co­mo te­cla­dos y ra­to­nes a por­tá­ti­les es­pe­cia­li­za­dos pa­ra vi­deo­jue­gos. Su úl­ti­ma pro­pues­ta son unos au­ri­cu­la­res inalám­bri­cos que ofre­cen so­ni­do in­mer­si­vo 7.1 y sin la­ten­cia (re­tar­do tem­po­ral de la se­ñal pro­ce­den­te del or­de­na­dor per­so­nal o la con­so­la).

Los ManO’War son com­pa­ti­bles con PC —per­mi­ten in­ter­ac­tuar con Cor­ta­na, el asis­ten­te di­gi­tal de Mi­cro­soft—, Pla­yS- ta­tion 4 y Xbox One. Ofre­cen un au­dio de al­ta fi­de­li­dad pa­ra jue­gos me­dian­te tec­no­lo­gía inalám­bri­ca de 2,4 GHz, con un al­can­ce de 12 + 2 me­tros. Pa­ra ello so­lo hay que co­nec­tar un trans­cep­tor USB ul­tra­com­pac­to (cuan­do no se usa se pue­de guar­dar en la pro­pia car­ca­sa de los au­ri­cu­la­res) o uti­li­zar la ba­se de ex­ten­sión in­clui­da pa­ra am­pliar la dis­tan­cia a 14 me­tros.

Las co­pas de los cas­cos cuen­tan con dia­frag­mas de neo­di­mio de 50 mi­lí­me­tros con fun­ción su­rround, que se­gún Ra­zer «ha­cen que el cam­po de ba­ta­lla co­bre vi­da». La au­to­no­mía es de 7 días de jue­go inalám­bri­co o 14 ho­ras inin­te­rrum­pi­das de uso con una so­la car­ga.

En el au­ri­cu­lar iz­quier­do hay un bra­zo de mi­cró­fono di­gi­tal re­trác­til que se pue­de ajus­tar a la po­si­ción desea­da. Uti­li­za un al­go­rit­mo op­ti­mi­za­do pa­ra cap­tar un so­ni­do más na­tu­ral y di­fun­dir una voz más cla­ra. El mi­cró­fono tam­bién in­cor­po­ra un in­di­ca­dor led de si­len­cio pa­ra que el usua­rio se­pa en to­do mo­men­to cuán­do es­tá trans­mi­tien­do. Los ManO’War dis­po­nen ade­más de unas rue­das pa­ra su­bir y ba­jar el vo­lu­men (per­mi­te ajus­tar de for­ma in­de­pen­dien­te los la­dos de­re­cho e iz­quier­do) y de un bo­tón de si­len­cio.

Un de­ta­lle im­por­tan­te es el soft­wa­re Sy­nap­se, que uni­fi­ca la con­fi­gu­ra­ción de to­dos los pe­ri­fé­ri­cos de Ra­zer y per­mi­te cam­biar la fun­ción de los bo­to­nes o asig­nar ma­cros. En el ca­so de los ManO’War per­mi­ten una ca­li­bra­ción ex­haus­ti­va pa­ra ob­te­ner la me­jor ex­pe­rien­cia de jue­go.

LA AU­TO­NO­MÍA ES DE 7 DÍAS Y SE PUE­DEN USAR HAS­TA A 14 ME­TROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.