Las me­jo­res apps pa­ra lle­var un buen con­trol de to­dos nues­tros gas­tos

Si tie­nes la sen­sa­ción de que tus bi­lle­tes des­apa­re­cen más rá­pi­da­men­te de lo ha­bi­tual y no sa­bes a ciencia cier­ta dón­de es­tán yen­do tus eu­ros, en­ton­ces ne­ce­si­tas ayu­da pa­ra con­tro­lar tus gas­tos. Tan­to si quie­res sa­ber dón­de y cuán­to es­tás gas­tan­do co­mo si

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: DA­VID SE­RAN­TES

Pe­dir que al­guien te de­vuel­va di­ne­ro siem­pre es una si­tua­ción di­fí­cil. Tan­to si com­par­tes los gas­tos men­sua­les en un pi­so co­mo los de una sus­crip­ción a ser­vi­cios ti­po Net­flix o Spo­tify, al lle­gar el mo­men­to de pe­dir a los de­más que te abo­nen su par­te de la cuo­ta se ge­ne­ra cier­ta ten­sión. La app gra­tui­ta Split­wi­se au­to­ma­ti­za es­ta cues­tión, ya que ge­ne­ra un re­gis­tro pa­ra ca­da gas­to ge­ne­ra­do por los com­po­nen­tes del gru­po y de for­ma au­to­má­ti­ca re­par­te las cuo­tas co­rres­pon­dien­tes in­for­man­do a ca­da uno de cuán­to de­be o le de­ben los de­más. En ca­da re­gis­tro que se in­tro­du­ce en la app se pue­de aña­dir un tex­to que des­cri­ba el con­cep­to y tam­bién una fo­to del re­ci­bo del pa­go rea­li­za­do pa­ra que no ha­ya lu­gar a du­das. Es­tá di­se­ña­da pa­ra te­ner va­rios gru­pos de per­so­nas con los que com­par­tir gas­tos y a sim­ple vis­ta mues­tra quién le de­be di­ne­ro a quién y, lo más im­por­tan­te, cuán­to le de­be. La úni­ca pe­ga que le ve­mos es que no de­ja efec­tuar los pa­gos di­rec­ta­men­te des­de la pro­pia app. Hay que re­cu­rrir a una trans­fe­ren­cia o mé­to­dos de pa­go co­mo Pa­ypal o in­clu­so la na­da mo­der­na op­ción de en­tre­gar el di­ne­ro en mano, pa­ra po­ner las cuen­tas al día.

Es a ni­vel in­di­vi­dual don­de ne­ce­si­ta­mos ser más exi­gen­tes con el con­trol de nues­tros gas­tos. Pa­ra es­to des­ta­ca la app Spen­dee, un ges­tor de gas­tos en­tran­tes y sa­lien­tes con un as­pec­to vi­sual muy agra­da­ble y un di­se­ño que ani­ma a uti­li­zar la app e in­for­mar de nues­tros mo­vi­mien­tos eco­nó­mi­cos. In­clu­yen­do los pri­me­ros da­tos so­bre los gas­tos o in­gre­sos efec­tua­dos, los grá­fi­cos de ba­lan­ce in­cor­po­ra­dos ayu­dan a com­pro­bar de un vis­ta­zo la evo­lu­ción de las cuen­tas.

Ran­go tem­po­ral

La apli­ca­ción Spen­dee per­mi­te se­lec­cio­nar ade­más un ran­go tem­po­ral pa­ra ana­li­zar la evo­lu­ción de los gas­tos. Es­te es uno de los me­jo­res mé­to­dos pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad de aho­rro. Cuan­to más pe­que­ño sea el pe­río­do de tiem­po se­lec­cio­na­do pa­ra ana­li­zar los gas­tos rea­li­za­dos, ma­yor se­rá la ca­pa­ci­dad de ha­cer ajus­tes. Es re­co­men­da­ble em­pe­zar con pe­río­dos men­sua­les pa­ra ir au­men­tan­do el ni­vel de con­trol has­ta los se­ma­na­les y so­lo los muy exi­gen­tes lle­ga­rán al con­trol dia­rio; se­ría lo ideal, por su­pues­to.

Lo que más nos gus­ta de es­te ser­vi­cio es su ra­pi­dez en la sin­cro­ni­za­ción y que per­mi­te ac­ce­der a tu cuen­ta des­de cual­quier lu­gar. Spen­dee per­mi­te tam­bién com­par­tir el con­trol de los gas­tos en­tre va­rias per­so­nas, sien­do ideal pa­ra fa­mi­lias, pa­re­jas o es­tu­dian­tes. Al fin y al ca­bo, te­ner que ren­dir cuen­tas, nun­ca me­jor di­cho, con otras per­so­nas te ayu­da a au­men­tar la sen­sa­ción de con­trol y te pue­de mo­ti­var to­da­vía más de ca­ra al aho­rro.

Exis­te una op­ción de pa­go, por 1,99 eu­ros al mes, que te per­mi­te te­ner va­rias car­te­ras pa­ra que pue­das di­fe­ren­ciar el ám­bi­to la­bo­ral del fa­mi­liar, o in­clu­so si ne­ce­si­tas ha­cer al­gún pro­yec­to con­cre­to co­mo una es­ca­pa­da de fin de se­ma­na o una ce­na con unos ami­gos pue­des lle­var el con­trol de ese even­to crean­do una nueva car­te­ra pa­ra ello y así no mez­clar gas­tos con los tu­yos más ha­bi­tua­les.

Si ele­va­mos el ni­vel de exi­gen­cia y que­re­mos que na­da se nos es­ca­pe lle­ga­mos a Wa­llet, una app pa­ra ges­tio­nar gas­tos pe­ro que tie­ne su po­ten­cia má­xi­ma en la emi­sión de in­for­mes con un gran ni­vel de de­ta­lle. En to­do mo­men­to vas a sa­ber dón­de es­tá yen­do tu di­ne­ro, ya que ten­drás co­ne­xión di­rec­ta de la app con tus cuen­tas ban­ca­rias. La app se nu­tre de los da­tos de las cuen­tas ban­ca­rias o tar­je­tas de cré­di­to que dis­pon­gas pa­ra con­fi­gu­rar un pa­nel de man­do des­de el que con­tro­lar los in­gre­sos y gas­tos rea­li­za­dos en tus cuen­tas.

Los mó­du­los de in­for­mes de Wa­llet y los grá­fi­cos que ofre­ce en pan­ta­lla son al­gu­nos de sus má­xi­mos atrac­ti­vos. Po­drás ir un po­co más allá e in­cluir el con­trol de las ga­ran­tías que tie­nen los pro­duc­tos que com­pres o fi­jar un lí­mi­te pa­ra los gas­tos a rea­li­zar pa­ra al­gu­na de las ca­te­go­rías de gas­to que ten­gas pre­de­fi­ni­da.

So­lo si sa­bes dón­de y cuán­to es­tás gas­tan­do se­rás ca­paz de to­mar de­ci­sio­nes y au­men­tar tu ca­pa­ci­dad de aho­rro. Apro­ve­cha las apps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.