LG G6

El mó­vil de la com­pa­ñía co­rea­na in­tro­du­ce el for­ma­to de pan­ta­lla 18:9 y la cá­ma­ra con gran an­gu­lar de has­ta 125 gra­dos. Es­tá dis­po­ni­ble ya en España y Vo­da­fo­ne ha lan­za­do una ver­sión ex­clu­si­va en co­lor ne­gro.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEX­TO: JA­VIER ARMESTO

Po­ne­mos a prueba uno de los « smartp­ho­nes » más es­pe­ra­dos, con pan­ta­lla 18: 9.

Una dé­ca­da des­pués de que el iPhone die­ra el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a la era de los

smartp­ho­nes, con­ver­ti­dos hoy en día en el cen­tro de la vi­da di­gi­tal, los fa­bri­can­tes de es­tos dis­po­si­ti­vos lo tie­nen ca­da vez más di­fí­cil pa­ra sor­pren­der al mer­ca­do. LG lo con­si­guió en el pa­sa­do Mo­bi­le World Con­gress con la pre­sen­ta­ción del G6, su nue­vo ter­mi­nal es­tre­lla. A di­fe­ren­cia del an­te­rior G5 re­nun­cia al ca­rác­ter mo­du­lar, pe­ro no por ello es­tá exen­to de in­no­va­ción. La prin­ci­pal es su pan­ta­lla Fu­llVi­sion de 5,7 pul­ga­das QHD+ (con una re­so­lu­ción de 2.880 x 1.440 pí­xe­les) y for­ma­to 18:9. Un pa­nel más alar­ga­do que el tra­di­cio­nal for­ma­to 16:9 que bus­ca ofre­cer al usua­rio una ex­pe­rien­cia mu­cho más in­mer­si­va y ci­ne­ma­to­grá­fi­ca a la ho­ra de re­pro­du­cir con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les.

Las ven­ta­jas de es­te ti­po de pan­ta­lla son va­rias. Por un la­do, es­tá op­ti­mi­za­da pa­ra dis­fru­tar de los con­te­ni­dos mul­ti­me­dia, a los que sa­ca to­do el par­ti­do gra­cias a su com­pa­ti­bi­li­dad con Dolby Vi­sion y con HDR10. Se­gún la com­pa­ñía co­rea­na, mues­tra una ga­ma más am­plia de co­lo­res y ga­ran­ti­za más detalles, tan­to en las zo­nas más os­cu­ras de la ima­gen co­mo en las bri­llan­tes. Los afi­cio­na­dos a las se­ries y pe­lí­cu­las se­rán los gran­des be­ne­fi­cia­dos, y, de he­cho, Ama­zon ha con­fir­ma­do que ca­da vez va a crear más con­te­ni­dos en for­ma­to 18:9.

El LG G6 dis­po­ne de di­fe­ren­tes mo­dos de fo­to­gra­fía di­se­ña­dos pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo tan­to su gran an­gu­lar —de 125 gra­dos en la do­ble cá­ma­ra tra­se­ra de 13 Mpx y de 100 gra­dos en la fron­tal— co­mo su pan­ta­lla de 18:9. Las imá­ge­nes más re­cien­tes apa­re­cen en una ven­ta­na en mo­do pe­lí­cu­la pa­ra que el usua­rio pue­da re­vi­sar­las sin te­ner que abrir la ga­le­ría. Ade­más, el mo­do cua­dra­do de cá­ma­ra di­vi­de la vi­sua­li­za­ción en dos ven­ta­nas idén­ti­cas, lo que per­mi­te ha­cer fotos de 1:1 en una de ellas, mien­tras que en la otra se com­prue- ban, edi­tan y car­gan las imá­ge­nes des­pués de dis­pa­rar.

Ha­ber lle­va­do el lec­tor de hue­llas (y bo­tón Ho­me) a la par­te tra­se­ra —y bien cen­tra­do, a di­fe­ren­cia del del nue­vo Sam­sung Ga­laxy S8— per­mi­te que el G6 ten­ga un ta­ma­ño equi­va­len­te a un mó­vil de 5,2 pul­ga­das, lo que ase­gu­ra un buen aga­rre. Es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble que se es­ca­pe de la mano del usua­rio, a lo que con­tri­bu­ye el mar­co plano de alu­mi­nio que ro­dea to­do el ter­mi­nal. Ex­per­tos en in­ves­ti­ga­ción er­go­nó­mi­ca de las uni­ver­si­da­des Es­ta­tal de Pen­sil­va­nia (EE.UU.) y de Yon­sei (Co­rea del Sur) di­se­ña­ron la es­ta­bi­li­dad de G6 en su uso con una so­la mano y la co­mo­di­dad en fun­ción de la pos­tu­ra del usua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.