La ame­na­za del cam­bio cli­má­ti­co ya pla­nea

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

El Con­se­llo Re­gu­la­dor de Agri­cul­tu­ra Eco­ló­xi­ca tam­bién es­tá aten­to a las con­se­cuen­cias del cam­bio cli­má­ti­co, se­gún re­co­no­ció Fran­cis­co Ló­pez. «A xen­te es­tá con­cien­cia­da —ase­gu­ra— de que non é un chis­te». En­tre las más evi­den­tes es­tá en es­tos mo­men­tos una im­por­tan­te re­duc­ción del ali­men­to pa­ra el ga­na­do, co­mo consecuencia de la se­quía, lo que obli­ga­rá a com­prar más fo­rra­je a los ga­na­de­ros pa­ra po­der ali­men­tar a sus re­ses.

Los ani­ma­les, que ya han con­su­mi­do a es­tas al­tu­ras una par­te del fo­rra­je que te­nían al­ma­ce­na­do pa­ra el in­vierno —cal­cu­lan que el de al­go más de un mes— por­que fal­ta­ron los pas­tos de oto­ño, es­tán te­nien­do pro­ble­mas pa­ra po­der com­prar al­fal­fa eco­ló­gi­ca por­que es­ca­sea en el mer­ca­do.

Es­te año no se­rá pre­ci­so re­cu­rrir las me­di­das de ur­gen­cia, que es­tán con­tem­pla­das en el re­gla­men­to, que per­mi­ten em­plear a un por­cen­ta­je de­ter­mi­na­do de ali­men­ta­ción con­ven­cio­nal pa­ra el ga­na­do, se­gún re­co­no­ció Fran­cis­co Ló­pez Va­lla­da­res. La in­cóg­ni­ta en es­tos mo­men­tos es si se­rá pre­ci­so re­cu­rrir a ellas pa­ra el pró­xi­mo, si per­sis­te la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.