«Ese di­cho del ‘ma­lo se­rá’ no va­le en la em­pre­sa. Va­le la se­rie­dad y el tra­ba­jo»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - R. Estévez y ha cre­ci­do. ¿Cuál es el se­cre­to?

Pre­su­me de aten­der to­das las lla­ma­das de to­dos los clien­tes. Sea de un ve­cino, sea de Ka­wa­sa­ki .

—¿La gen­te se sor­pren­de al des­cu­brir lo que ha­cen?

—La ver­dad es que sí. Aún te­ne­mos que per­der esa men­ta­li­dad de que lo he­cho en Ga­li­cia no va a ser lo su­fi­cien­te­men­te bueno. Al con­tra­rio: no so­lo po­de­mos ser tan bue­nos co­mo cual­quie­ra, tam­bién po­de­mos ser más com­pe­ti­ti­vos.

—La em­pre­sa na­ció a las puer­tas de la cri­sis, pe­ro se ha con­so­li­da­do

—En pri­mer lu­gar, es­tá la au­to­exi­gen­cia. Desde que em­pe­za­mos, de­ci­di­mos que te­nía­mos que cum­plir con nues­tros clien­tes, tan­to en ca­li­da­des co­mo en fe­chas de en­tre­ga... En to­do es una de nues­tras ca­rac­te­rís­ti­cas fun­da­men­ta­les y se con­si­gue pla­ni­fi­can­do el tra­ba­jo, ana­li­zan­do los pro­ble­mas que pue­dan sur­gir y ade­lan­tán­do­nos a ellos. Ese di­cho del ‘ma­lo se­rá’ no va­le en el mun­do de la em­pre­sa. Va­le la se­rie­dad y el tra­ba­jo. Y el res­pe­to por el clien­te. Yo le co­jo el te­lé­fono a to­do el mun­do, y el res­to del per­so­nal ha­ce lo mis­mo, es­ta­mos aquí para lo que nos pi­dan, no des­aten­de­mos a nin­gún clien­te, por pe­que­ño que sea su en­car­go.

—Fa­bri­can desde puer­tas y por­ta­les, a «hos­pi­ta­llitys» o es­ce­na­rios. ¿No es com­pli­ca­do ges­tio­nar tan­ta va­rie­dad?

—La va­rie­dad de pro­duc­tos es una de las ri­que­zas del gru­po. Nos ha ayu­da­do a cre­cer y, ade­más, nos be­ne­fi­cia. To­das las pie­zas de ace­ro que uti­li­za­mos en los ca­mio­nes las ha­ce­mos aquí. No nos li­mi­ta­mos a en­sam­blar pie­zas.

| MAR­TI­NA MISER

Raúl Pre­ce­do cree que desde Ga­li­cia se pue­de ser com­pe­ti­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.