Za­ra su­pera a Ni­ke en­tre las mar­cas me­jor va­lo­ra­das por los jó­ve­nes chi­nos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Los jó­ve­nes chi­nos pre­fie­ren a Za­ra por de­lan­te de Ni­ke. Es­ta es una de las con­clu­sio­nes más lla­ma­ti­vas del es­tu­dio ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra asiática RTG Con­sul­ting para ana­li­zar los gus­tos de la de­no­mi­na­da ge­ne­ra­ción Y, tam­bién co­no­ci­da co­mo

mi­llen­nials, chi­cos, y no tan chi­cos, na­ci­dos en­tre 1981 y el año 2000.

El in­for­me si­túa a Za­ra en el sex­to pues­to en­tre las fir­mas más re­le­van­tes del mer­ca­do chino, de acuerdo con los gus­tos de es­te co­lec­ti­vo. Ap­ple es la más va­lo­ra­da de to­das, se­gui­da por apli­ca­cio­nes co­mo We Chat, Al­yPay (el «pa­ypal» chino) o la pla­ta­for­ma de co­mer­cio elec­tró­ni­co Tao­bao. La mar­ca es­tre­lla del gru­po Inditex fi­gu­ra en el lis­ta­do jus­to por de­trás de otro gi­gan­te co­mo Adi­das, pe­ro por de­lan­te de la mul­ti­na­cio­nal nor­te­ame­ri­ca­na Ni­ke, el mo­tor de bús­que­da Bai­du o su com­pe­ti­do­ra sue­ca H&M.

To­do in­di­ca que l a con­so­li­da­ción de las mar­cas del gru­po Inditex en te­rri­to­rio chino pro­se­gui­rá a lo lar­go de es­te año. Sin ir más le­jos, el pre­si­den­te del gi­gan­te ga­lle­go de la mo­da, Pa­blo Is­la, ex­pli­ca­ba es­ta mis­ma se­ma­na du­ran­te la pre­sen­ta­ción de las cuen­tas del gru­po en el pri­mer se­mes­tre del ejer­ci­cio que la in­ten­ción con la que tra­ba­jan es la de abrir 60 tien­das de to­das las ca­de­nas du­ran­te el 2016.

LO­CA­LI­ZA­CIO­NES CUI­DA­DAS

Si se con­cre­ta esa ci­fra, Inditex re­ba­sa­ría la ci­fra de 600 es­ta­ble­ci­mien­tos en Chi­na, ya que a 30 de abril pa­sa­do con­ta­ba con un to­tal de 579. La ma­yo­ría (182) co­rres­pon­dían en­ton­ces a Za­ra, se­gui­da de Bersh­ka (77), Pull & Bear (76), Massimo Dut­ti (76), Stra­di­va­rius (69), Oys­ho (66) y Za­ra Ho­me (33). La ho­ja de ru­ta di­se­ña­da por la com­pa­ñía es la de abrir tien­das in­sig­nia en lo­ca­li­za­cio­nes muy cui­da­das y cen­tros co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.