«Es una vo­ca­ción fa­mi­liar, pe­ro me en­can­ta; no lo cam­bia­ría por na­da»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

«Yo em­pe­cé de ma­yor más que de jo­ven­ci­ta a ha­cer de­por­te, así que no creo que lle­gue a na­da. No creo que me re­ti­re por esa vía [ri­sas]»

Di­ce que lle­gó a él ca­si por he­ren­cia, pe­ro la pa­sión con la que ha­bla del cam­po la de­la­ta.

—Su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal ha es­ta­do li­ga­da pri­me­ro al sec­tor pes­que­ro, en Pes­ca­no­va, y más tar­de a la agri­cul­tu­ra en Aresa. ¿Es una vo­ca­ción lo del cam­po?

— Bueno, es una vo­ca­ción fa­mi­liar (ríe). Pe­ro, des­de lue­go, a día de hoy es un sec­tor que me en­can­ta, no lo cam­bia­ría por otro. Me pa­re­ce que tie­ne mu­chas co­sas bue­nas, y ade­más es el nues­tro pre­ci­sa­men­te, el de nues­tra tie­rra. Y no es una co­sa pun­tual, ni que va­ya a ver­se afec­ta­do por bur­bu­jas ni por mo­men­tos en que va­ya muy bien y mo­men­tos en que va­ya muy mal. La ali­men­ta­ción es una de las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des hu­ma­nas, y eso va a se­guir una evo­lu­ción per­ma­nen­te. Es una ri­que­za que te­ne­mos en Ga­li­cia. No to­dos los lu­ga­res go­zan de las mis­mas ventajas cli­ma­to­ló­gi­cas, de tie­rra, de aquí. Es al­go que ya te­ne­mos, y te­ne­mos que sa­car­lo ade­lan­te.

—Y, aun así, con lo ru­ral que es, hay muy po­cas mu­je­res em­pre­sa­rias o di­rec­ti­vas en el sec­tor.

— Y en ca­si to­dos los sectores, pe­ro ca­da vez hay más. En no mu­chos años, no di­go que se igua­le, pe­ro sí se nor­ma­li­za­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.