«No me ten­gas en la ofi­ci­na, eso me ma­ta, lo que me gus­ta es el con­tac­to con la gen­te»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La se­de fí­si­ca es­tá en Lu­go, pe­ro ella vi­ve en A Co­ru­ña y sus redes se ex­tien­den, des­de la cos­ta can­tá­bri­ca, a to­da Ga­li­cia y a dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña, ya que tie­ne en­tre sus clien­tes a em­pre­sas de ám­bi­to es­ta­tal. Pe­ro a ella se le ve po­co por la ofi­ci­na. «No me ten­gas en la ofi­ci­na, eso me ma­ta». De he­cho, des­de que creó su pro­pia fir­ma «so­lo hi­ce dos vi­si­tas co­mer­cia­les». Ve­ró­ni­ca Ramallal tra­ba­ja de otra ma­ne­ra. Ella es su mar­ca.

—Su otra fa­ce­ta es la co­mu­ni­ca­ción. ¿En qué se cen­tra?

—Im­par­to con­fe­ren­cias so­bre em­pren­di­mien­to, crea­ti­vi­dad, bús­que­da de em­pleo... Soy una per­so­na muy so­cia­ble, la gen­te me di­ce que ha­go fá­cil lo di­fí­cil. A ve­ces pien­so que voy a sol­tar un ro­llo y que la gen­te se va a abu­rrir pe­ro con­si­go que me en­tien­dan, uti­li­zo tér­mi­nos co­mu­nes y pongo ejem­plos de la vi­da dia­ria. Cuan­do im­par­to un cur­so y el úl­ti­mo día me vie­nen con una tar­ta, es que me en­can­ta...

—¿Le que­dan cam­pos por ex­plo­rar?

—Ja, ja... Tam­bién soy men­to­ra de 30 per­so­nas que es­tán po­nien­do en mar­cha pro­yec­tos, des­de es­pa­cios cul­tu­ra­les a ar­qui­tec­tos o res­tau­ra­do­res.

—¿Por qué Pekecha?

—Pekecha soy yo. Mi­do 1,60 y pe­so 52 ki­los. Ha­bía que po­ner­le nom­bre a la em­pre­sa y es co­mo me lla­man mis ami­gos, que has­ta me hicieron el lo­go.

Mi re­fu­gio es­tá en la cos­ta lu­cen­se, pe­ro tam­bién me gus­ta via­jar, y Opor­to es el des­tino que re­pi­to con fre­cuen­cia»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.