Mo­bal­co acu­de a Eu­ro­cu­ci­na con su co­ci­na eco­in­no­va­do­ra

La fir­ma in­tro­du­ce el con­cep­to huer­to en ca­sa en su co­lec­ción Na­tu­ra Apues­ta por la fa­bri­ca­ción sos­te­ni­ble en to­das sus ma­nu­fac­tu­ras

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - X. Noal

Mien­tras se dis­cu­te a dis­tin­tos ni­ve­les si hay cam­bio cli­má­ti­co o no, si de­be­mos es­for­zar­nos más en pre­ser­var el me­dio am­bien­te, al me­nos por la res­pon­sa­bi­li­dad de de­jar es­te mun­do igual (o me­jor) que co­mo lo en­con­tra­mos, la fir­ma Mo­bal­co, una re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal en el sec­tor de la fa­bri­ca­ción de mue­bles de co­ci­na de altísima ca­li­dad y con se­de en A Pobra do Ca­ra­mi­ñal, no ti­tu­bea en la de­fen­sa de la na­tu­ra­le­za y com­pa­re­ce­rá en Eu­ro­cu­ci­na, la fe­ria del mue­ble más im­por­tan­te del mun­do, que se ce­le­bra­rá en Mi­lán del 17 al 22 de ju­lio, con una ex­tra­or­di­na­ria crea­ción: una co­lec­ción de co­ci­nas eco­in­no­va­do­ras, pen­sa­das tan­to pa­ra las fun­cio­nes pro­pias de su con­di­ción co­mo pa­ra cul­ti­var ali­men­tos.

¿Y có­mo es po­si­ble com­pa­gi­nar am­bos con­cep­tos —co­ci­na y agri­cul­tu­ra do­més­ti­ca, por dar­le un ca­li­fi­ca­ti­vo— en di­cho es­pa­cio? Pues a tra­vés de mó­du­los con­te­ne­do­res crea­dos de tal for­ma y con tan me­ticu­losa pre­ci­sión y de­di­ca­ción que no al­te­ran la ele­gan­cia de las co­ci­nas de la co­lec­ción Na­tu­ra, que es co­mo han bau­ti­za­do a la se­rie, fru­to de la co­la­bo­ra­ción en­tre Mo­bal­co y Fran­cesc Ri­fe Stu­dio, un pres­ti­gio­so es­tu­dio de in­terio­ris­mo in­ter­na­cio­nal­men­te re­co­no­ci­do.

Fuen­tes de la em­pre­sa bar­ban­za­na han de­ta­lla­do, so­bre sus no­ve­do­sas co­ci­nas, que las cua­li­da­des no­bles «co­mo la ma­de­ra de ro­ble, la pie­dra na­tu­ral o las su­per­fi­cies me­tá­li­cas en aca­ba­dos in­no­va­do­res co­mo el ace­ro pa­vo­na­do, se pre­sen­tan en un mis­mo es­ce­na­rio don­de co­ci­nar y cul­ti­var ali­men­tos se­rá el pun­to de par­ti­da pa­ra una ma­yor co­ne­xión en­tre na­tu­ra­le­za y vi­da do­més­ti­ca».

Fie­les a esa fi­lo­so­fía, se­ña­lan que la mis­ma cui­da­da se­lec­ción de ma­te­ria­les pa­ra la fa­bri­ca­ción de sus mue­bles se ex­tien­de tam­bién a la cons­truc­ción del es­tand que ins­ta­la­rán en Fie­ra Mi­lano, en el que usa­rán ma­te­ria­les no con­ta­mi­nan­tes y de fá­cil re­ci­cla­do o re­uti­li­za­ción.

Y es que Mo­bal­co, des­de sus orí­ge­nes, siem­pre ha apos­ta­do por una prác­ti­ca em­pre­sa­rial «ho­nes­ta y sos­te­ni­ble, sen­si­ble a los ma­te­ria­les no­bles y na­tu­ra­les, con so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras y cui­da­dos di­se­ños», aña­den las mis­mas fuen­tes de la em­pre­sa.

PRE­MIOS

Las co­ci­nas fa­bri­ca­das por la fir­ma han si­do re­co­no­ci­das con la ob­ten­ción de va­rios pre­mios SICI. En el año 2003, por la co­lec­ción Avant­gar­de; y en el 2017, con la Na­tu­re. Sus crea­cio­nes tam­bién fue­ron fi­na­lis­tas en los pre­mios Del­ta del año 2015, con las co­lec­cio­nes Ae­ro y Or­gá­ni­ca, que fue­ron ex­pues­tas en el Hub Dis­seny de Bar­ce­lo­na.

Con el aval de es­tos mim­bres, Mo­bal­co apues­ta fuer­te com­pa­re­cien­do por cuar­ta vez en el me­jor es­ca­pa­ra­te del sec­tor, en la fe­ria de Mi­lán, en la que se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y una asis­ten­cia ma­si­va, te­nien­do en cuen­ta que la cri­sis ha si­do su­pe­ra­da y el sec­tor se ha re­cu­pe­ra­do, lo que dis­pa­ra el op­ti­mis­mo.

La fir­ma de mue­bles de co­ci­na, con se­de cen­tral en el mu­ni­ci­pio de A Pobra do Ca­ra­mi­ñal, es­tá pre­sen­te en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, con pre­sen­cia en Fran­cia, Hong Kong, Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co o Reino Uni­do.

Mó­du­los con­te­ne­do­res po­si­bi­li­tan la con­vi­ven­cia de hor­ta­li­zas y ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.