LA AL­TER­NA­TI­VA AL SUV

SI CON LA LLE­GA­DA DEL TODOCAMINO GLE COU­PÉ MER­CE­DES LE DIS­PA­RA­BA A LA LÍ­NEA DE FLO­TA­CIÓN DEL BMW X6, AHO­RA EL TURNO ES PA­RA EL AU­DI A6 ALL ROAD, YA QUE LA MAR­CA DE LA ES­TRE­LLA LAN­ZA­RÁ EN PRI­MA­VE­RA LA VER­SIÓN MÁS CAM­PE­RA DEL CLA­SE E CON CA­RRO­CE­RÍA FA­MI­LIAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NOVEDAD: MERCEDES CLASE E ALL TERRAIN - Por Juan To­rrón

Ala ca­rro­ce­ría fa­mi­liar, ya atrac­ti­va de por sí en ca­si to­dos los mo­de­los, Mer­ce­des le ha que­ri­do aña­dir ele­men­tos muy es­pe­cí­fi­cos pa­ra po­der afron­tar con ella te­rre­nos de di­fí­cil ac­ce­so. Ba­jo el nom­bre de All Te­rrain se es­con­de una si­lue­ta de 4,9 me­tros de lon­gi­tud equi­pa­da con rue­das de gran­des di­men­sio­nes, una al­tu­ra al sue­lo ma­yor que la de sus her­ma­nos y so­bre to­do un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral 4Ma­tic de se­rie.

Es­te mo­de­lo pue­de ofre­cer una ver­sa­ti­li­dad ma­yor que la de un SUV, ya que es ca­paz de ac­ce­der a si­tios de mon­ta­ña o ca­mi­nos de nie­ve igual que lo ha­ría un re­crea­cio­nal con trac­ción in­te­gral, pe­ro, al mis­mo tiem­po, mo­du­lar un am­plio es­pa­cio in­te­rior que so­lo pue­den ofre­cer los co­ches con si­lue­tas fa­mi­lia­res.

Ex­te­rior­men­te se di­fe­ren­cia­rá por su pa­rri­lla de dos la­mas, he­re­da­da no por ca­sua­li­dad de los cros­so­ver, así co­mo por unos pro­tec­to­res ne­gros que re­co­rren la to­ta­li­dad de la ca­rro­ce­ría, in­clu­yen­do los pa­ses de rue­da y que ade­más de vis­to­sos sir­ven co­mo de­fen­sa. Ya por úl­ti­mo, los án­gu­los de ata­que y sa­li­da vie­nen re­ma­ta­dos por dos plan­chas en alu­mi­nio al más pu­ro es­ti­lo to­do te­rreno.

En su in­te­rior des­ta­ca la mo­vi­li­dad de los res­pal­dos de los asien­tos pos­te­rio­res, lo que per­mi­te au­men­tar la car­ga o via­jar con una in­cli­na­ción más có­mo­da. Su ma­le­te­ro, man­te­nien­do las cin­co pla­zas, al­can­za los 670 li­tros y los asien­tos pue­den ple­gar­se con la con­fi­gu­ra­ción 40-20-40.

Ini­cial­men­te el All Te­rrain sal­drá con una mo­to­ri­za­ción de 4 ci­lin­dros dié­sel de 194 ca­ba­llos, pe­ro pron­to lle­ga­rá un mo­tor de 6 ci­lin­dros, tam­bién dié­sel, y am­bos irán equipados con la ca­ja de cam­bios de 9 ve­lo­ci­da­des 9G-Tro­nic.

Lo más ori­gi­nal se­rá su sis­te­ma Dy­na­mic Se­lect, ca­paz de ele­gir en­tre cin­co pro­gra­mas de con­duc­ción, ac­tuan­do so­bre ele­men­tos co­mo el ESP, el mo­tor, la di­rec­ción o el cam­bio. Uno de esos pro­gra­mas, que cu­rio­sa­men­te le da nom­bre al co­che, es­tá pen­sa­do pa­ra ac­tuar fue­ra de ca­rre­te­ra y tam­bién tra­ba­jar so­bre la sus­pen­sión neu­má­ti­ca, au­men­tan­do así la al­tu­ra li­bre al sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.