GA­MA Y RED SON NUES­TRO ÉXI­TO”

IVÁN SEGAL LLE­GÓ A RE­NAULT EL AÑO PA­SA­DO, JUS­TO EN ME­DIO DE LA RE­NO­VA­CIÓN DE TO­DA LA GA­MA, LO QUE LE HA PER­MI­TI­DO, JUN­TO CON LA LA­BOR DE LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS, CON­VER­TIR A RE­NAULT EN LA MAR­CA MÁS VEN­DI­DA DE ES­PA­ÑA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - ENTREVISTA - Por Juan To­rrón IVÁN SEGAL

En mar­zo Iván Segal (45 años) se in­cor­po­ró co­mo nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral a Re­nault Ibe­ria y des­de en­ton­ces las ci­fras po­si­ti­vas no de­jan de acom­pa­ñar­lo. —¿Que pa­pel ju­gó la re­no­va­ción de la ga­ma pa­ra lle­gar al li­de­ra­to?

— Sin du­da fue el pri­mer efec­to; no­so­tros te­ne­mos aho­ra la ga­ma más re­no­va­da de Eu­ro­pa y eso es un im­pac­to pa­ra el pú­bli­co. Em­pe­za­mos el año con Es­pa­ce, Kad­jar, Ta­lis­mán, Mé­ga­ne y aho­ra el Scé­nic.

—¿Y co­mo fue­ron las ven­tas de in­dus­tria­les li­ge­ros?

—Des­de ha­ce años te­ne­mos muy bue­nos re­sul­ta­dos con nues­tros vehícu­los de­ri­va­dos, ti­po Kan­goo, Mas­ter o Tra­fic. Y en el ca­nal de em­pre­sas es­to ha con­tri­bui­do al li­de­raz­go. —¿Bus­ca­ba Re­nault Ibe­ria al­can­zar el li­de­ra­to del mer­ca­do?

—La ver­dad es que no. Pe­ro el li­de­ra­to ha si­do una con­se­cuen­cia de nues­tro tra­ba­jo. Em­pe­za­mos len­tos has­ta abril y a par­tir de ma­yo he­mos lo­gra­do el li­de­raz­go ca­da mes en la su­ma de vehícu­los par­ti­cu­la­res más de­ri­va­dos y lo man­tu­vi­mos así has­ta el fi­nal del año. En Re­nault a ni­vel mun­dial siem­pre ve­mos es­ta su­ma y no co­mo en Es­pa­ña que se ve más la ven­ta al par­ti­cu­lar. Nues­tro ob­je­ti­vo ha si­do bus­car vo­lú­me­nes con ren­ta­bi­li­dad. Si no son ren­ta­bles no va­mos. —¿Que por­cen­ta­je tu­vo la red de con­ce­sio­na­rios en es­te éxi­to?

—Des­pués de la re­no­va­ción de la ga­ma, la se­gun­da pa­lan­ca más im­por­tan­te son los con­ce­sio­na­rios. Pa­ra mí ha si­do to­da una sor­pre­sa la ca­li­dad y la ca­pa­ci­dad de nues­tra red en to­da Es­pa­ña. Te­ne­mos una red siem­pre muy mo­ti­va­da, que ha sa­bi­do tra­ba­jar mu­chí­si­mo en los mo­men­tos más di­fí­ci­les du­ran­te la cri­sis y aho­ra re­cu­pe­ra­mos ese es­fuer­zo. La red es­tá muy mo­ti­va­da, ali­nea­da con no­so­tros, con cons­tan­te con­tac­to que ha­ce que sea­mos un fuer­te equi­po. Te­ne­mos mu­cha cer­ca­nía con la red a dia­rio bus­can­do so­lu­cio­nes rá­pi­das a pro­ble­mas que pue­dan sur­gir. —Los co­ches eléc­tri­cos van te­nien­do su es­pa­cio. ¿Cual es la res­pues­ta de Re­nault an­te es­te re­to?

—Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de ser lí­de­res de vehícu­los eléc­tri­cos sos­te­ni­bles y aquí in­clui­mos a to­dos nues­tros vehícu­los eléc­tri­cos, co­mo el Twizzy. La su­ma al­can­za ca­si 900 co­ches que es nues­tro ré­cord en Es­pa­ña. He­mos apos­ta­do muy pron­to por es­ta tec­no­lo­gía y aho­ra ha lle­ga­do el mo­men­to de re­co­ger sus fru­tos, co­mo por ejem­plo con el lan­za­mien­to del Zoe 40, que ofre­ce 400 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía. —¿Cua­les son la pe­cu­lia­ri­da­des del mer­ca­do en Ga­li­cia?

—Es­ta­mos or­gu­llo­sos de nues­tra red en Ga­li­cia. Son muy fuer­tes y pe­lean en un te­rreno más di­fí­cil, ya que hay una plan­ta de pro­duc­ción de otras mar­cas. No­so­tros co­no­ce­mos el im­pac­to que su­po­ne te­ner una fá­bri­ca en un te­rri­to­rio por nues­tra ex­pe­rien­cia en Va­lla­do­lid. Allí te­ne­mos más de un 25 por cien­to del mer­ca­do. Aun así, so­mos nú­me­ro dos en Ga­li­cia, no muy le­jos de ser nú­me­ro uno, gra­cias a la ga­ma y a nues­tra red ga­lle­ga que desa­rro­lla un tra­ba­jo de al­tí­si­ma ca­li­dad, por lo que quie­ro apro­ve­char pa­ra dar­les las gra­cias por su fuer­te im­pli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.