SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL

EL GRU­PO ITALOAMERICANO FCA, CON MA­TRIZ FIAT Y QUE EN­GLO­BA TAM­BIÉN JEEP Y CHRYS­LER, DES­PLE­GÓ EN GI­NE­BRA TO­DO SU PO­TEN­CIAL PRE­SEN­TAN­DO EL NUE­VO JEEP COMPASS; EL PRI­MER SUV DE AL­FA, LLA­MA­DO STELVIO, Y CE­LE­BRAN­DO LOS SE­SEN­TA AÑOS DEL FIAT 500.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Aná­li­sis de­ta­lla­do de la ci­ta anual en la ciu­dad sui­za, con los de­por­ti­vos, pro­to­ti­pos, eléc­tri­cos y mo­de­los fu­tu­ros de to­das las mar­cas.

El Compass ya es­ta­ba en la ga­ma Jeep ha­ce al­gu­nos años, pe­ro no bri­lló de­ma­sia­do, aun­que aho­ra renace con nue­vos bríos pa­ra co­lo­car­se co­mo el mo­de­lo com­pac­to de la mar­ca, en­tre el pe­que­ño Re­ne­ga­de y el más po­ten­te Che­ro­kee. Con 4,40 me­tros de lar­go com­pe­ti­rá con los Qash­qai, Kad­jar, Tuc­son o Ate­ca, en­tre otros mu­chos. Fren­te a ellos ofre­ce más po­si­bi­li­da­des de au­tén­ti­co to­do­te­rreno que sus ri­va­les, ya que no pier­de el es­pí­ri­tu Jeep con trac­ción 4X4 co­mo op­ción. En ve­rano es­ta­rá en los con­ce­sio­na­rios des­de 25.600 eu­ros.

AL­FA ROMEO STELVIO

El otro gran SUV del gru­po era el Al­fa Romeo Stelvio, que es­tos días llega ya a los con­ce­sio­na­rios y que su­po­ne la pri­me­ra in­cur­sión de la mar­ca en el mun­do de los todocaminos. El Stelvio es un vehícu­lo del seg­men­to de lujo, con un pre­cio por en­ci­ma de los 60.000 eu­ros, pe­ro que con­quis­ta a pri­me­ra vis­ta por su es­ti­lo in­con­fun­di­ble. De mo­men­to se vende una úni­ca ver­sión de 280 ca­ba­llos.

Fue­ra ya del uni­ver­so SUV, el gru­po FCA re­cor­da­ba que su icó­ni­co Fiat 500 cum­ple es­te año su se­sen­ta aniver­sa­rio y lo ha­ce con una se­rie limitada lla­ma­da 500 Ses­san­te­si­mo, con una atrac­ti­va ca­rro­ce­ría bi­co­lor y llan­tas de alea­ción de 16 pul­ga­das.

So­lo ha­brá 560 uni­da­des nu­me­ra­das.

LA LE­YEN­DA AME­RI­CA­NA

La tra­di­ción 4X4 se si­gue per­pe­tuan­do en la ga­ma Jeep, con es­te nue­vo Compass, mien­tras en Al­fa apues­tan por los SUV lu­jo­sos co­mo el Stelvio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.