EL CO­CHE AU­TÓ­NO­MO

LIN­DA JACK­SON, LA CEO DE CI­TROËN, SAL­TÓ A LA PA­LES­TRA EN GI­NE­BRA PA­RA EX­PLI­CAR QUE ADE­MÁS DE DI­SE­ÑOS FRES­COS Y MO­DE­LOS CO­NEC­TA­DOS SU MAR­CA ES UNA AVAN­ZA­DA EN LA IN­VES­TI­GA­CIÓN DEL CO­CHE AU­TÓ­NO­MO, QUE HA RO­DA­DO YA DU­RAN­TE MÁS DE 120.000 KI­LÓ­ME­TROS POR LAS C

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN - Por Juan Ares

El co­che au­tó­no­mo de Ci­troën avan­za de­ci­di­do ha­cia su co­mer­cia­li­za­ción y ven­ta en se­rie, al­go que po­dría su­ce­der en el lap­so de tres años. Pe­ro, al mar­gen de eso, la mar­ca bus­ca su pro­pio es­pa­cio den­tro de un gru­po al que aho­ra aca­ba de aña­dir­se Opel. Pe­ro Ci­troën lo tie­ne cla­ro. Su lí­nea es la de mo­de­los atre­vi­dos y ju­ve­ni­les, co­ches co­ol y tec­no­ló­gi­cos ca­pa­ces de ha­cer fotos pa­ra las re­des so­cia­les, ade­más de man­te­ner a sus usua­rios co­nec­ta­dos,

Co­mo prue­ba vi­mos un avan­ce de los que se­rá un nue­vo SUV com­pac­to, el C-Air­cross, en la lí­nea del ac­tual C3, que ya no tie­ne na­da que ver con los ac­tua­les SUV de la mar­ca que son ves­ti­gios de su an­ti­gua unión con Mit­su­bis­hi. Jun­to al C-Air­cross lu­cía un ju­ve­nil Spa­ceTou­rer con trac­ción 4X4 y di­se­ño mon­ta­ñe­ro. Opor­tuno tam­bién el C3 WRC que dispu­ta el Mun­dial de rall­yes y que aca­ba de ga­nar el pa­sa­do fin de se­ma­na su pri­me­ra prue­ba del cam­peo­na­to, en Mé­xi­co.

Por úl­ti­mo, los C4 Picasso au­tó­no­mos, en cu­yo desa­rro­llo in­ter­vie­ne el Cen­tro Tec­no­ló­gi­co del Au­to­mó­vil de Ga­li­cia, mos­tra­ban to­do su po­ten­cial de in­no­va­ción.

EL CROSSOVER DEL C3 El C-Air­cross, que muy pron­to es­ta­rá en el mer­ca­do, es una evo­lu­ción del es­ti­lo de los C4 Cac­tus y C3, con el que com­par­te ta­ma­ño. Uno más en­tre los crossover ur­ba­nos.

LIN­DA JACK­SON La CEO de Ci­troën qui­so pre­sen­tar en pri­me­ra per­so­na la tec­no­lo­gía au­tó­no­ma de la mar­ca, plas­ma­da en los C4 Picasso fa­bri­ca­dos en Vi­go y con tec­no­lo­gía del CTAG.

CO­CHES JU­VE­NI­LES Des­de el e-Meha­ri, has­ta el Spa­ceTou­rer 4X4 pre­pa­ra­do pa­ra los de­por­tes in­ver­na­les, to­do el stand de Ci­troën es­ta­ba lleno de co­lo­ri­do y ai­re desenfadado, una per­so­na­li­dad que pa­re­ce ha­ber­le sen­ta­do bien a la mar­ca.

PRI­ME­RA VICTOR­lA EN EL MUN­DIAL

Un C3 WRC co­mo el que es­ta­ba en el sa­lón ga­nó el pa­sa­do fin de se­ma­na su pri­me­ra prue­ba en el Mun­dial de rall­yes, en Mé­xi­co, aun­que Ci­troën ya acu­mu­la 16 tí­tu­los mun­dia­les en pa­sa­das tem­po­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.