CIN­CUEN­TA AÑOS DE AMG CON EL GT CONCEPT

MER­CE­DES DES­PLE­GÓ TO­DO SU PO­TEN­CIAL CON UN STAND DE GRANDES DI­MEN­SIO­NES, Y ES QUE LAS NO­VE­DA­DES LO ME­RE­CÍAN. EN PRI­MI­CIA MUN­DIAL SE MOS­TRA­BA EL CLA­SE E CA­BRIO Y A NI­VEL EU­RO­PEO EL NUE­VO GLA. POR SU­PUES­TO, EL GT CONCEPT ACAPARÓ TO­DAS LAS MIRADAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES - Por Juan To­rrón

Las no­ve­da­des de Mer­ce­des se agru­pa­ban con la pre­sen­cia prin­ci­pal del Cla­se E Ca­brio que se des­cu­bría, nun­ca me­jor di­cho, an­te la mi­ra­da del mun­do en Gi­ne­bra. Muy cer­ca su her­mano de cla­se, el fa­mi­liar All Te­rrain, tam­bién se­guía ocu­pan­do un es­pa­cio pre­fe­ren­cial. El SUV más pe­que­ño de la mar­ca, el GLA, se mos­tra­ba a Eu­ro­pa con un resty­ling, pe­ro sin du­da el gran pro­ta­go­nis­ta de la jor­na­da era el AMG GT Concept, que Mer­ce­des te­nía re­ser­va­do pa­ra ce­le­brar los 50 años de los de­por­ti­vos AMG.

Sus lí­neas re­cuer­dan a mo­de­los co­mo el SLS o GT y es que es­ta pue­de ser la ter­ce­ra va­rian­te equi­pa­da con un mo­tor hí­bri­do de 8 ci­lin­dros en V y apo­ya­da por un po­ten­te mo­tor eléc­tri­co que lo­gra­rá, con la su­ma de ambos, 600 Kw de po­ten­cia, ace­le­ran­do de 0 a 100 en me­nos de 3 se­gun­dos.

Pe­ro sin du­da lo más atrac­ti­vo de es­te mo­de­lo de cua­tro puer­tas es su di­se­ño ex­te­rior, que es­tá muy pró­xi­mo al fu­tu­ro mo­de­lo que ven­drá. Su parrilla Pa­na­me­ri­ca­na con ba­rras verticales pin­ta­das y sus fa­ros de di­se­ño se com­bi­nan con grandes to­mas de ai­re y unas llan­tas de con­si­de­ra­ble ta­ma­ño. To­do ello con una ca­rro­ce­ría pin­ta­da en co­lor Hot Red.

MU­CHAS NO­VE­DA­DES

Mer­ce­des, ade­más del GLA y el Cla­se E Ca­brio, tam­bién mos­tró edi­cio­nes es­pe­cia­les del SL y SLC, así co­mo un buen aba­ni­co de mo­de­los de al­tas pres­ta­cio­nes de AMG. El Concept Cla­se X en­se­ña­ba la vi­sión de la mar­ca en el mun­do de las pick-up.

PRI­MI­CIA MUN­DIAL

El Cla­se E Ca­brio, con sus cua­tro pla­zas, llega des­pués de Gi­ne­bra pa­ra com­ple­tar la fa­mi­lia E co­mo el quin­to miem­bro. Su atrac­ti­vo di­se­ño gus­tó mu­cho a los asis­ten­tes.

MER­CE­DES AMG GT CONCEPT

Con es­te mo­de­lo, Mer­ce­des-AMG quie­re ce­le­brar sus 50 años de exis­ten­cia fa­bri­can­do vehícu­los de­por­ti­vos y de al­tas pres­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.