DEL CIR­CUI­TO A LA CA­LLE

EL 911 PA­RE­CE NO TE­NER FIN Y EN GI­NE­BRA PORS­CHE LO VOL­VIÓ A DE­MOS­TRAR CON LA VER­SIÓN MÁS DE­POR­TI­VA DE­NO­MI­NA­DA GT3. UN CO­CHE FA­BRI­CA­DO EN LA LÍ­NEA DE MON­TA­JE DE LOS PORS­CHE DE CA­RRE­RAS PE­RO CA­PAZ DE CIR­CU­LAR POR NUES­TRAS CA­LLES CON PRES­TA­CIO­NES DE VÉRTIGO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORSCHE - Por Juan To­rrón

Tres eran las no­ve­da­des más des­ta­ca­das de Pors­che so­bre la al­fom­bra de Gi­ne­bra. En una mues­tra don­de los carroceros tie­nen su es­pa­cio, la mar­ca ale­ma­na de­bía des­ta­car por en­ci­ma de ellos y por eso se pro­pu­so mos­trar el 911 GT3. Un co­che pró­xi­mo al mun­do de la com­pe­ti­ción pe­ro ca­paz de mo­ver­se li­bre­men­te por el tra­fi­co ur­bano. Su mo­tor bó­xer de 4 ci­lin­dros ofre­ce 500 ca­ba­llos de po­ten­cia. Des­ta­ca su tren de­lan­te­ro di­rec­cio­nal, sus li­ge­ros ma­te­ria­les y, có­mo no, sus pres­ta­cio­nes de vértigo, con ace­le­ra­cio­nes de 0 a 100 por de­ba­jo de los 4 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 320 ki­ló­me­tros por ho­ra. A ma­yo­res, las ver­sio­nes GTS tam­bién se de­ja­ban ver en Gi­ne­bra.

A pri­me­ra vis­ta, el 911 GT3 de­ja ya po­cas du­das de sus in­ten­cio­nes. El vo­lu­mi­no­so ale­rón pos­te­rior de car­bono es una mues­tra cla­ra de que la for­ma de un de­por­ti­vo vie­ne de­ter­mi­na­da por la ae­ro­di- ná­mi­ca. El fron­tal y su spoi­ler, de gran li­ge­re­za, han si­do op­ti­mi­za­dos pa­ra me­jo­rar el flu­jo de ai­re. La me­jo­ra aerodinámica tam­bién es evi­den­te en la par­te tra­se­ra, con las aber­tu­ras pa­ra la salida de ai­re y el nue­vo di­fu­sor.

EL MÁS FA­MI­LIAR

Pe­ro las miradas se des­via­ban al Pors­che más fa­mi­liar, el Pa­na­me­ra, que es­tre­na­ba la ca­rro­ce­ría de Sport Tu­ris­mo. Con un gran por­tón tra­se­ro, un ba­jo plano de car­ga, un ma­yor vo­lu­men de ma­le­te­ro y un con­cep­to de 4+1 pla­zas, el nue­vo mo­de­lo de cua­tro puer­tas ofre­ce la com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra su uso dia­rio con la má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad.

Tam­bién des­ta­có en la ci­ta de Gi­ne­bra el nue­vo Pa­na­me­ra Tur­bo S E-Hy­brid de 500 kW (680 ca­ba­llos de po­ten­cia). Con es­ta segunda va­rian­te hí­bri­da del Pa­na­me­ra, Pors­che si­túa, por pri­me­ra vez, un co­che hí­bri­do en­chu­fa­ble co­mo la ver­sión cum­bre de una de sus fa­mi­lias de mo­de­los.

PAN­TA­LLA TÁC­TIL El in­te­rior del Pa­na­me­ra se ha ren­di­do a una pan­ta­lla de gran ta­ma­ño y bo­to­nes tác­ti­les, pe­ro Pors­che man­tie­ne tra­di­cio­nes co­mo el cuen­ta­vuel­tas con agu­ja y la lla­ve de arran­que en el la­do iz­quier­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.