LC 500, DIEZ VE­LO­CI­DA­DES

LE­XUS LI­DE­RA DES­DE HA­CE MÁS DE 10 AÑOS LA TEC­NO­LO­GÍA EN EL MUN­DO DE LOS MO­DE­LOS HÍ­BRI­DOS PRE­MIUM. AHO­RA DA UN NUE­VO PA­SO CON LA LLE­GA­DA DEL LC 500H. UN DE­POR­TI­VO CA­PAZ DE ACE­LE­RAR DE 0 A 100 EN ME­NOS DE 5 SE­GUN­DOS Y EQUI­PA­DO CON UNA CA­JA DE CAM­BIOS AUTOMÁ

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HÍBRIDOS: LEXUS - Juan To­rrón

El LC 500h es­tre­na un nue­vo cha­sis más rí­gi­do gra­cias a la uti­li­za­ción de ace­ros ul­tra­rre­sis­ten­tes que lo si­túan por en­ci­ma del de­por­ti­vo de la mar­ca co­no­ci­do co­mo LFA. Su pla­ta­for­ma mar­ca­rá los es­tán­da­res del fu­tu­ro de Le­xus y por ello la res­pon­sa­bi­li­dad ha caí­do en los ar­te­sa­nos ta­ku­mi, que con sus más de vein­te años de ex­pe­rien­cia tie­nen la ha­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra de­tec­tar cual­quier mí­ni­ma im­per­fec­ción.

Pre­ci­sa­men­te es­tos ar­te­sa­nos han es­tu­dia­do en el ha­bi­tácu­lo cuál es la me­jor po­si­ción pa­ra lo­grar una per­fec­ta sim­bio­sis en­tre el con­duc­tor y los man­dos. La pri­me­ra con­clu­sión fue un vo­lan­te con aga­rre elíp­ti­co, ideal pa­ra su­je­tar­lo en cur­vas en don­de las fuer­zas G son más ele­va­das de­bi­do a las al­tas pres­ta­cio­nes del co­che. Tam­bién las asas cen­tra­les re­cuer­dan a otras mar­cas pre­mium co­mo Pors­che y per­mi­ten un có­mo­do aga­rre de con­duc­tor y pa­sa­je­ro. La piel de la con­so­la cen­tral ha si­do co­si­da a mano, mien­tras el aca­ba­do Al­cán­ta­ra de­ja ver los pes­pun­tes de sus unio­nes. Al­re­de­dor de to­do es­te lujo se es­con­de la más al­ta tec­no­lo­gía co­mo el sis­te­ma de se­gu­ri­dad Le­xus Sa­fety Sys­tem Plus, un re­mo­te touch de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y el sis­te­ma de so­ni­do de al­ta fi­de­li­dad en­car­ga­do a Mark Le­vin­son.

Ex­te­rior­men­te, es­te de­por­ti­vo cu­pé de cua­tro pla­zas y 4,7 me­tros de lon­gi­tud, pre­sen­ta la parrilla pro­pia que ca­rac­te­ri­za a la mar­ca ja­po­ne­sa, con fa­ros ras­ga­dos y lí­neas muy sua­ves que re­co­rren la to­ta­li­dad de la ca­rro­ce­ría. De­ta­lles co­mo los es­pe­jos o la to­ma de ai­re la­te­ral pa­ra la re­fri­ge­ra­ción de los po­ten­tes fre­nos se com­bi­nan con unas llan­tas de grandes di­men­sio­nes. El pre­cio fi­nal par­ti­rá des­de los 120.000 eu­ros.

DOS MO­TO­RI­ZA­CIO­NES

La ver­sión hí­bri­da com­bi­na­rá un mo­tor de ga­so­li­na y con­fi­gu­ra­ción de 6 ci­lin­dros en V de 3,5 li­tros, jun­to con otro eléc­tri­co do­ta­do de ba­te­ría de ion li­tio, con­si­guien­do una po­ten­cia fi­nal de 359 ca­ba­llos. Pe­ro sin du­da la no­ve­dad más im­por­tan­te de es­te mo­de­lo es su ca­ja de cam­bios de 10 ve­lo­ci­da­des, que Le­xus anun­cia co­mo la pri­me­ra trans­mi­sión hí­bri­da Mul­tiS­ta­ge del mun­do.

Pa­ra los aman­tes de las ver­sio­nes de ga­so­li­na más po­ten­tes, el LC 500 ofre­ce un mo­tor de ocho ci­lin­dros y más de cin­co li­tros de cu­bi­ca­je, ca­paz de en­tre­gar 477 ca­ba­llos con un par mo­tor de 527 New­ton. Con es­tos da­tos el LC 500 ace­le­ra de 0 a 100 en 4,5 se­gun­dos, mien­tras ofre­ce una res­pues­ta li­neal de su ace­le­ra­dor des­de muy ba­jas vuel­tas. Un co­che de sen­sa­cio­nes.

Los ar­te­sa­nos ta­ku­mi se han en­car­ga­do de crear un ha­bi­tácu­lo de au­tén­ti­co lujo, com­bi­nan­do to­do ti­po de ma­te­ria­les no­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.