PORTUGAL SE VA DE RA­LI

EL VO­DA­FO­NE RALLY DE PORTUGAL TRAE­RÁ LA PRÓ­XI­MA SE­MA­NA LOS CO­CHES MÁS ES­PEC­TA­CU­LA­RES DEL MUN­DIAL A ES­CA­SOS KI­LÓ­ME­TROS DE GA­LI­CIA. UNA OCA­SIÓN ÚNI­CA PA­RA VER LAS EVO­LU­CIO­NES DE PI­LO­TOS CO­MO SÉ­BAS­TIEN OGIER CON SU NUE­VO FORD FIES­TA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - COMPETICIÓN - Por J. Armesto

El World Rally Cham­pions­hip (WRC) lle­ga a par­tir de ma­ña­na a tie­rras lu­sas, don­de el bel­ga Thierry Neu­vi­lle in­ten­ta­rá con­se­guir su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va, tras los pri­me­ros pues­tos en Cór­ce­ga y Ar­gen­ti­na. Las ca­rre­te­ras del nor­te de Portugal, al­gu­nas lin­dan­do con Ga­li­cia, se­rán es­ce­na­rio de las evo­lu­cio­nes de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de vehícu­los de la ca­te­go­ría WRC, más po­ten­tes y agre­si­vos. Los co­ches del cam­peo­na­to 2017 son más gran­des y con ma­yo­res ele­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos, in­clu­yen­do un spoi­ler enor­me y un di­fu­sor en la par­te pos­te­rior, jun­to a un im­pre­sio­nan­te di­vi­sor de­lan­te­ro. Ade­más, una bri­da más gran­de en el tur­bo­com­pre­sor au­men­ta la po­ten­cia del mo­tor de in­yec­ción di­rec­ta de 1.600 cen­tí­me­tros cú­bi­cos has­ta los 380 ca­ba­llos.

El nue­vo cam­peo­na­to cuen­ta con no­ve­da­des en el re­gla­men­to. Los lí­de­res so­lo abri­rán pis­ta el pri­mer día. El res­to del ra­li la sa­li­da se ha­rá en or­den in­ver­so a la ge­ne­ral de pi­lo­tos. Asi­mis­mo, es­te año el lla­ma­do Po­wer Sta­ge, el tra­mo que cie­rra ca­da ca­rre­ra, re­par­ti­rá pun­tos a los cinco pri­me­ros en lu­gar de a los au­to­res de los tres me­jo­res tiem­pos. Una ci­ta pa­ra no per­dér­se­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.