HON­DA X-ADV, LA AN­TI TMAX

Es­te es­cú­ter con ap­ti­tu­des trail es una de las no­ve­da­des del año.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Ja­vier Ar­mes­to

La X-ADV es­tá cla­ra­men­te ins­pi­ra­da en la Afri­ca Twin, la gran aven­tu­re­ra de Hon­da. De ella re­co­ge ele­men­tos co­mo el an­cho ma­ni­llar, los in­ter­mi­ten­tes led o los pro­tec­to­res pa­ra las ma­nos. La hor­qui­lla de­lan­te­ra in­ver­ti­da y el bas­cu­lan­te tra­se­ro de alu­mi­nio, jun­to a un es­ca­pe en po­si­ción muy ver­ti­cal, com­ple­tan un di­se­ño que no de­ja in­di­fe­ren­te. Una pan­ta­lla di­gi­tal, pro­te­gi­da con una vi­se­ra pa­ra evi­tar el re­fle­jo del sol, mues­tra ve­lo­ci­dad, re­vo­lu­cio­nes, mar­cha en­gra­na­da, ni­vel de com­bus­ti­ble y mo­do de con­duc­ción se­lec­cio­na­do. Los tes­ti­gos lu­mi­no­sos es­tán en otro cua­dro más pe­que­ño si­tua­do en el cen­tro del ma­ni­llar.

La al­tu­ra de la cú­pu­la se pue­de ajus­tar sin he­rra­mien­tas en cin­co po­si­cio­nes, con un re­co­rri­do no­ta­ble: 13,6 cen­tí­me­tros. Ba­jo el asien­to en­con­tra­mos un hue­co de 21 li­tros en el que ca­be un cas­co in­te­gral. Es­tá ilu­mi­na­do y dis­po­ne ade­más de una to­ma de 12 vol­tios. Otro de­ta­lle de ca­li­dad son los re­po­sa­piés tra­se­ros in­te­gra­dos.

La mo­to no es li­ge­ra, pe­sa 238 ki­los en or­den de mar­cha y es un po­co an­cha. Tie­ne el mis­mo mo­tor bi­ci­lín­dri­co de 745 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y 54 ca­ba­llos que la Hon­da In­te­gra. Tam­bién com­par­te con ella la trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue DCT, que per­mi­te ir com­ple­ta­men­te en au­to­má­ti­co, con un mo­do Sport re­gu­la­ble en tres ni­ve­les; o en ma­nual, cam­bian­do de mar­chas con unos pul­sa­do­res si­tua­dos en la pi­ña iz­quier­da.

PAR­TE CI­CLO, LA DI­FE­REN­CIA

La hor­qui­lla de­lan­te­ra tie­ne 153 mi­lí­me­tros de re­co­rri­do y es ajus­ta­ble en pre­car­ga y re­bo­te. Tam­bién es re­gu­la­ble la sus­pen­sión tra­se­ra, que se apo­ya en bie­le­tas. Es bas­tan­te fir­me, lo que ayu­da a que la mo­to ten­ga un com­por­ta­mien­to muy es­ta­ble en as­fal­to, pe­ro el neu­má- ti­co de 15 pul­ga­das no amor­ti­gua mu­cho las irre­gu­la­ri­da­des. De­lan­te lle­va una me­di­da ma­yor, 17 pul­ga­das, al es­ti­lo de las mo­tos off-road, y es que la X-ADV es­tá pen­sa­da pa­ra po­der me­ter­nos con ella por ca­mi­nos e in­clu­so po­ner­nos de pie co­mo en una trail. Las llan­tas son de ra­dios ex­cén­tri­cos y no ne­ce­si­tan cá­ma­ra. La fre­na­da es bue­na, gra­cias a las pin­zas ra­dia­les de cua­tro pis­to­nes.

ARRAN­QUE Y APER­TU­RA DEL ASIEN­TO SIN LLA­VE Pa­ra po­ner en mar­cha la X-ADV bas­ta con pul­sar el in­te­rrup­tor prin­ci­pal, que se ilu­mi­na en azul. De­ba­jo de él dos bo­to­nes per­mi­ten abrir, tam­bién sin lla­ve, el asien­to (con es­pa­cio pa­ra un cas­co in­te­gral) y el de­pó­si­to de ga­so­li­na. Tie­ne 13 li­tros, que pro­por­cio­nan au­to­no­mía pa­ra cer­ca de 300 ki­ló­me­tros.

UNA AU­TÉN­TI­CA «AN­TI TMAX» La Hon­da X-ADV es­tá a la ven­ta por 11.500 eu­ros y co­mo ofer­ta de lan­za­mien­to in­clu­ye el top box o co­fre tra­se­ro has­ta fin de exis­ten­cias. Dis­po­ni­ble en pla­ta ma­te, pla­ta me­tá­li­ca, blan­co y ro­jo, es la nue­va ri­val de la Ya­maha TMAX, con unas ap­ti­tu­des to­do­te­rreno su­pe­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.