LLE­GA EL CA­MA­LEÓN DE LA CA­RRE­TE­RA

HOY EN DÍA HAS­TA A LOS MONOVOLÚMENES LES GUS­TA­RÍA CON­VER­TIR­SE EN UN SPORT UTILITY VEHICLE. EL NUE­VO PEU­GEOT 5008 LO CON­SI­GUE POR­QUE TIE­NE SIE­TE PLA­ZAS Y UN MA­LE­TE­RO IN­MEN­SO, EL MÁS GRAN­DE DE SU CA­TE­GO­RÍA, PE­RO A LA VEZ OFRE­CE UNA GRAN AL­TU­RA DE LA CARROCE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: PEUGEOT 5008 - Por Ja­vier Ar­mes­to

El Peu­geot 5008 si­gue las lí­neas de su her­mano me­nor, el 3008, ele­gi­do Co­che del Año en Eu­ro­pa 2017. De la mi­tad pa­ra de­lan­te son exac­ta­men­te igua­les, tan­to ex­te­rior co­mo in­te­rior­men­te, pe­ro el 5008 es 20 cen­tí­me­tros más lar­go y tres más al­to. La ba­ta­lla (dis­tan­cia en­tre ejes) tam­bién es ma­yor. Es­to le per­mi­te te­ner una ca­pa­ci­dad ex­tra­or­di­na­ria, tan­to pa­ra los ocu­pan­tes co­mo pa­ra la car­ga.

La par­te tra­se­ra pier­de el te­cho flo­tan­te del 3008 en be­ne­fi­cio de un vo­lu­men cua­dra­do que fa­vo­re­ce la su­per­fi­cie acris­ta­la­da. El por­tón es bas­tan­te pe­sa­do, así que la op­ción de aper­tu­ra eléc­tri­ca es re­co­men­da­ble. El bor­de de car­ga es­tá si­tua­do muy ba­jo, lo que fa­ci­li­ta la ope­ra­ción de in­tro­du­cir equi­pa­je y otros ob­je­tos vo­lu­mi­no­sos. El ma­le­te­ro es in­men­so y lle­ga has­ta los 780 li­tros si ade­lan­ta­mos al má­xi­mo la se­gun­da fi­la de asien­tos; con ella aba­ti­da al­can­za los 1.060 li­tros.

Si que­re­mos más es­pa­cio pa­ra los ocu­pan­tes de la se­gun­da fi­la, po­de­mos mo­ver sus asien­tos lon­gi­tu­di­nal­men­te e in­clu­so re­cli­nar el res­pal­do. Es­tos pa­sa­je­ros dis­po­nen de ban­de­jas aba­ti­bles, unos co­fres pa­ra guar­dar ob­je­tos y cor­ti­ni­llas pa­ra­sol en las ven­ta­ni­llas. El pi­so es com­ple­ta­men­te plano y hay sa­li­das de ai­re con re­gu­la­ción in­di­vi­dual.

He­mos pro­ba­do el Peu­geot 5008 con mo­tor dié­sel de 150 ca­ba­llos y cam­bio ma­nual. Com­pa­rán­do­lo con el 3008 de 120 ca­ba­llos se no­ta mu­cho más ágil y con una sa­li­da sor­pren­den­te pa­ra un vehícu­lo que su­pera la to­ne­la­da y me­dia de pe­so. Ace­le­ra de for­ma no­ta­ble en cual­quier mar­cha y so­la­men­te se le atra­gan­tan un po­co las re­cu­pe­ra­cio­nes si va­mos en un ré­gi­men de­ma­sia­do ba­jo. El con­fort de mar­cha es bueno, con una sus­pen­sión que fil­tra bien los ba­ches y un cha­sis rí­gi­do que ha­ce que el co­che apo­ye ade­cua­da­men­te en las cur­vas.

El 5008 pue­de equi­par co­mo op­ción un con­trol de ve­lo­ci­dad de des­cen­sos y el Ad­van­ced Grip Con­trol, un man­do que va­ría el fun­cio­na­mien­to del con­trol de trac­ción y que in­clu­ye mo­dos pa­ra nie­ve, ba­rro y are­na. La al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría al sue­lo es de 23,6 cen­tí­me­tros, ma­yor que la del 3008.

El co­che cues­ta 25.400 eu­ros en su ver­sión de ga­so­li­na de 130 ca­ba­llos y aca­ba­do Ac­ti­ve. En dié­sel, la ga­ma par­te del 1.6 de 100 ca­ba­llos, des­de 25.800 eu­ros. Es un co­che que no se ol­vi­da que en su ori­gen fue un mo­no­vo­lu­men y tie­ne mu­chas so­lu­cio­nes prác­ti­cas.

Tie­ne la ima­gen de un SUV, pe­ro ofre­ce mu­chas so­lu­cio­nes prác­ti­cas pa­ra via­jar con una fa­mi­lia nu­me­ro­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.