FAL­TA­BA EL CABRIO

EN TAN SO­LO UN AÑO, MER­CE­DES RE­NO­VÓ POR COM­PLE­TO UNA DE LAS GAMAS MÁS IM­POR­TAN­TES DE SU CO­LEC­CIÓN, EL CLA­SE E. EN TO­TAL CIN­CO MIEM­BROS DE UNA MIS­MA FA­MI­LIA QUE AHO­RA SE COM­PLE­TAN CON LA LLE­GA­DA DE LA CA­RRO­CE­RÍA CABRIO, LA MÁS VISTOSA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES CLASE E CABRIO - Por Juan To­rrón

Fiel a su te­cho de lo­na, el nue­vo Cla­se E se­rá el pri­me­ro que pue­da equi­par la trac­ción in­te­gral 4Ma­tic. Con ca­pa­ci­dad pa­ra cua­tro per­so­nas, Mer­ce­des pro­po­ne ele­men­tos tan no­ve­do­sos co­mo la in­te­gra­ción del smartp­ho­ne, que in­clu­ye re­car­ga inalám­bri­ca de la ba­te­ría y al mis­mo tiem­po fun­ción de lla­ve de con­tac­to. Ade­más de se­rie in­cor­po­ra el pa­ra­vien­tos eléc­tri­co AIRCAP, así co­mo la ca­le­fac­ción in­te­gra­da en el re­po­sa­ca­be­zas que de for­ma op­cio­nal re­sul­ta muy agra­da­ble a te­cho des­cu­bier­to.

Su ima­gen ex­te­rior re­cuer­da al coupé, aun­que hay que des­ta­car en su fron­tal la pa­rri­lla de efec­to dia­man­te si­tua­da en una po­si­ción ba­ja y sus fa­ros LED’s High Per­for­man­ce. Los re­sal­tes lon­gi­tu­di­na­les del ca­pó se con­ju­gan con la au­sen­cia de mar­co en las ven­ta­ni­llas.

MER­CA­DO ES­PA­ÑOL

El Cla­se E Cabrio cos­ta­rá 60.425 euros en la ver­sión más eco­nó­mi­ca del 220 d y se po­drá ele­gir en­tre cua­tro mo­de­los, siendo el E 400 4Ma­tic el más al­to de la ga­ma con un pre­cio de 82.250 euros. Los di­rec­ti­vos de Mer­ce­des Es­pa­ña han de­ci­di­do in­cor­po­rar en es­tos pre­cios, es de­cir de se­rie, equi­pa­mien­tos co­mo el cam­bio au­to­má­ti­co de nue­ve mar­chas, las mol­du­ras de fresno, llan- tas de 18 pul­ga­das, sis­te­ma de apar­ca­mien­to con cá­ma­ra, ilu­mi­na­ción de am­bien­te, el Aircap y el pa­ra­vien­tos, to­do ello co­nec­ta­do al smartp­ho­ne que per­mi­te abrir y ce­rrar el co­che y te­ner­lo en to­do mo­men­to lo­ca­li­za­do por GPS.

EN PO­COS SE­GUN­DOS

Los cua­tro ocu­pan­tes del Cla­se E Cabrio po­drán des­cu­brir­se en tan so­lo 20 se­gun­dos de for­ma eléc­tri­ca y has­ta una ve­lo­ci­dad que no su­pere los 50 ki­ló­me­tros por ho­ra. La mar­ca ha que­ri­do que es­te co­che sir­va pa­ra una uti­li­za­ción dia­ria, in­clu­so en los días más fríos del in­vierno, y por eso ha tra­ba­ja­do mu­cho el ais­la­mien­to tér- mi­co de la ca­po­ta, re­du­cien­do ade­más el rui­do ae­ro­di­ná­mi­co y el rui­do de mar­cha. Pen­san­do en paí­ses del nor­te de Eu­ro­pa se in­cor­po­ra por pri­me­ra vez la trac­ción cua­tro, y ade­cuán­do­se al uso dia­rio, su ma­le­te­ro ofre­ce 385 li­tros de vo­lu­men y la po­si­bi­li­dad de ple­gar los asien­tos pos­te­rio­res pa­ra ga­nar más es­pa­cio de car­ga.

Con res­pec­to al mo­de­lo al que sus­ti­tu­ye, es más lar­go, más an­cho y dis­po­ne de una ma­yor dis­tan­cia en­tre ejes, lo que re­per­cu­te en un ma­yor es­pa­cio en el ha­bi­tácu­lo, que aho­ra es más con­for­ta­ble tam­bién gra­cias a la sus­pen­sión neu­má­ti­ca y al bo­tón Dy­na­mic Se­lect que per­mi­te ele­gir cua­tro mo­dos de con­duc­ción.

CON­FORT A CIE­LO ABIER­TO

El con­duc­tor dis­pon­drá de una ca­po­ta que se re­co­ge en 20 se­gun­dos, ca­le­fac­ción en los re­po­sa­ca­be­zas y un pa­ra­vien­tos que se ac­ti­va de for­ma eléc­tri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.