EL CROS­SO­VER QUE FAL­TA­BA

EN LA YA EX­TEN­SA GA­MA DE KIA FAL­TA UN MO­DE­LO CLA­VE, EL CROS­SO­VER PE­QUE­ÑO, PE­RO NO HA­BRÁ QUE ES­PE­RAR MU­CHO POR ÉL. SE LLA­MA STONIC Y LLE­GA­RÁ AL MER­CA­DO DES­PUÉS DEL VE­RANO, PA­RA LI­DIAR EN LA GRAN BA­TA­LLA DE LOS CROS­SO­VER DE CUA­TRO ME­TROS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - KIA MUESTRA SU FUTURO - Por Juan Ares

Si te­ne­mos en cuen­ta que en el seg­men­to in­me­dia­ta­men­te su­pe­rior de los com­pac­tos, las ca­rro­ce­rías cros­so­ver han ido co­mién­do­le te­rreno a las ber­li­nas con­ven­cio­na­les, no se­ría de ex­tra­ñar que en­tre los más pe­que­ños ocu­rrie­ra lo mis­mo. De ahí la gran ofen­si­va de pro­duc­tos que nos es­pe­ran en los pró­xi­mos me­ses. Seat lan­za­rá a bom­bo y pla­ti­llo su Aro­na, Ci­troën ha­rá lo mis­mo con el C3 Air­cross, Opel ya lo es­tá ha­cien­do con el Cross­land X y Hyun­dai lan­za­rá en se­ma­nas el Ko­na, con nom­bre de is­la de Ha­wai.

Y co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el Kia Stonic quiere par­tir en­tre es­te gru­po con un ai­re más de­sen­fa­da­do y ju­ve­nil. La ver­dad es que a la vis­ta el Stonic con­si­gue un ai­re de co­che ágil, efi­caz y po­li­va­len­te.

In­clu­so se di­ría que, de no ser por las pro­tec­cio­nes plás­ti­cas al­re­de­dor de la ca­rro­ce­ría, ni si­quie­ra pa­re­ce­ría un cros­so­ver, ya que su al­tu­ra es muy re­du­ci­da. Eso sí de lon­gi­tud se en­cuen­tra en­tre la me­dia de es­te seg­men­to, con 4,14 me­tros. Las lí­neas sua­ves y re­don­dea­das abun­dan des­de cual­quier pers­pec­ti­va, los fa­ros y pi­lo­tos se ho­ri­zon­ta­li­zan y no fal­tan las inevi­ta­bles ba­rras del te­cho que son de otro co­lor di­fe­ren­te a la ca­rro­ce­ría, pro­pi­cian­do do­ce­nas de com­bi­na­cio­nes cro­má­ti­cas co­mo ya es ha­bi­tual en el seg­men­to, des­de que salió el Re­nault Captur al mer­ca­do.

En el in­te­rior el ca­rác­ter es igual. Con un di­se­ño muy lim­pio y fun­cio­nal, el Stonic se­rá un co­che agra­da­ble de con­du­cir. En ese in­te­rior tam­bién hay ele­men­tos cro­má­ti­cos per­so­na­li­za­bles, co­mo los marcos del ta­ble­ro cen­tral y la con­so­la in­fe­rior. Tam­bién cre­ce la pan­ta­lla mul­ti­fun­ción, aho­ra de sie­te pul­ga­das. El ma­le­te­ro cuen­ta con ca­pa­ci­dad pa­ra 352 li­tros.

MO­TO­RES

El Kia Stonic ten­drá mo­to­res de ga­so­li­na de 1,25 li­tros de 84 ca­ba­llos, 1.4 de 100 y 1.0 Tur­bo de 120, ade­más de un dié­sel 1.6 de 110. Las ca­jas de cam­bio se­rán ma­nua­les has­ta la lle­ga­da de una au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue el pró­xi­mo año.

Por su­pues­to, co­mo la ma­yo­ría de sus ri­va­les, ya con­ta­rá con fre­na­da au­tó­no­ma de emer­gen­cia con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes.

Los pre­cios de ac­ce­so a la ga­ma po­drían ron­dar los do­ce mil euros en Es­pa­ña.

DI­NA­MIS­MO A SIM­PLE VIS­TA

Las lí­neas del Kia Stonic re­zu­man de­por­ti­vi­dad, con for­mas flui­das y ae­ro­di­ná­mi­cas, mien­tras el in­te­rior se­me­ja al del Rio, fun­cio­nal y có­mo­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.