¿TE VIE­NES AL MON­TE?

DES­PUÉS DE CINCO AÑOS, FIAT ANUN­CIA LA RE­NO­VA­CIÓN DEL 500 MÁS GRAN­DE. UN MO­DE­LO DE ÉXI­TO QUE ADE­MÁS AHO­RA OFRE­CE­RÁ UN ACA­BA­DO DE­NO­MI­NA­DO «CROSS» CU­YA IMA­GEN SE ASE­ME­JA A UN RE­CREA­CIO­NAL, PRE­PA­RA­DO PA­RA AFRON­TAR TAN­TO AS­FAL­TO CO­MO CA­MI­NOS DE TIE­RRA Y BA­RRO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - FIAT 500L - Por Juan To­rrón

Se le re­co­no­ce­rá por su fuer­te as­pec­to cam­pe­ro si ha­bla­mos del aca­ba­do Cross, pe­ro la ver­dad es que Fiat ha re­no­va­do el 500L tam­bién en sus ver­sio­nes Ur­ban y Wa­gon con más del 40 por cien­to de pie­zas nue­vas. Su fron­tal tra­ta de au­nar el es­pí­ri­tu 500 que im­pri­me des­de su lan­za­mien­to el mo­de­lo más pe­que­ño de la mar­ca ita­lia­na. Pe­ro la ver­dad es que la ver­sión más gran­de, de­no­mi­na­da L, es­tá lo­gran­do un ele­va­do nu­me­ro de adep­tos en to­da Eu­ro­pa.

Ade­más de la ver­sión Cross, el 500L se ofer­ta­rá con los aca­ba­dos Ur­ban y la ver­sión Wa­gon don­de se des­ta­can las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­pa­cio y ver­sa­ti­li­dad, gra­cias a sus sie­te pla­zas to­tal­men­te re­con­fi­gu­ra­bles.

VER­SIÓN PA­RA EL CA­MINO

Ex­te­rior­men­te el mo­de­lo más re­crea­cio­nal mos­tra­rá un fron­tal muy de fa­mi­lia 500 pe­ro con una par­te in­fe­rior pro­pia del más pu­ro to­do­te­rreno, con re­ma­tes en gris, re­ji­llas y unos pro­tec­to­res de rue­das que en­san­chan la ima­gen ex­te­rior del co­che. Ade­más, es­te mo­de­lo es 25 mi­lí­me­tros más al­to que sus her­ma­nos y ofre­ce llan­tas es­pe­cí­fi­cas de 17 pul­ga­das bi­co­lor. En su in­te­rior cuen­ta con un se­lec­tor gi­ra­to­rio que per­mi­te tres ti­pos de con­duc­ción se­gún el ti­po de ca­rre­te­ra: Nor­mal, Trac­tion + y Gra­vity Control. Es­ta úl­ti­ma per­mi­te man­te­ner una ve­lo­ci­dad cons­tan­te en un des­can­so pro­nun­cia­do, la se­gun­da se ac­ti­va por de­ba­jo de 30 ki­ló­me­tros por ho­ra pa­ra sue­los des­li­zan­tes y la nor­mal es la que uti­li­za­re­mos a dia­rio por nues­tra ciu­dad o ca­rre­te­ra.

CO­NEC­TI­VI­DAD

Dis­po­ni­ble en España des­de 11.950 euros, to­dos los Fiat 500L cuen­tan con un am­plio equi­pa­mien­to en se­gu­ri­dad y tam­bién en co­nec­ti­vi­dad. So­bre una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das se pue­de ac­ti­var el sis­te­ma Ucon­nec­tTM HD Li­ve to­tal­men­te com­pa­ti­ble con el Ap­ple Car Play y con An­droid.

En se­gu­ri­dad to­dos los 500L dis­po­nen de city bra­ke o fre­na­do de emer­gen­cia, que ac­túa por de­ba­jo de 30 ki­ló­me­tros por ho­ra si de­tec­ta un obs­tácu­lo y ob­ser­va una co­li­sión in­mi­nen­te. Tam­bién dis­po­nen de es­pe­jo pa­ra vi­gi­lar a los más pe­que­ños en el asien­to tra­se­ro, mien­tras los ex­te­rio­res ofre­cen luz al sue­lo pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so al co­che.

El Fiat 500L, con sus 4,2 metros de lar­go 1,8 de an­cho y 1,6 de al­tu­ra ya com­pi­te en el seg­men­to de los co­ches com­pac­tos.

COM­BI­NA­CIO­NES DE CO­LO­RES

El clien­te del 500L po­drá ele­gir en­tre 37 com­bi­na­cio­nes di­fe­ren­tes de co­lo­res en­tre su ca­rro­ce­ría y su te­cho. Y en el in­te­rior su sal­pi­ca­de­ro tam­bién ofre­ce la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.