FA­MI­LIA CROS­SO­VER AL COM­PLE­TO

PEU­GEOT HA SI­DO UNA DE LAS PRI­ME­RAS MAR­CAS GE­NE­RA­LIS­TAS EN DIS­PO­NER DE UNA COM­PLE­TA GA­MA DE AU­TO­MÓ­VI­LES SUV, AL­GO CA­DA DÍA MÁS IM­POR­TAN­TE YA QUE SE ES­TI­MA QUE LOS SUV SU­PO­NEN EN ES­PA­ÑA UN 40% EN EL MER­CA­DO DE PAR­TI­CU­LA­RES, CON MÁS DE 300.000 UNI­DA­DES VEND

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PEUGEOT - Por Juan Ares

Peu­geot ocu­pa aho­ra mis­mo la segunda po­si­ción en nues­tro país en ven­tas de SUV, tan so­lo su­pe­ra­da por Nis­san y se­gui­da de Re­nault. La ga­ma de la mar­ca es­tá com­pues­ta por tres mo­de­los: el 2008, el más ve­te­rano, ya que su pri­me­ra ver­sión apa­re­ció en 2013; el 3008, que apa­re­ció en 2016, y el más gran­de 5008, de sie­te pla­zas, que vio la luz es­te mis­mo año.

El 2008, que es el mo­de­lo SUV más ven­di­do de Peu­geot, con 2.153 uni­da­des en lo que va de año y 2.000 más en car­te­ra, mi­de 4,15 me­tros, por lo que se ins­cri­be en­tre los SUV más pe­que­ños del seg­men­to B de ur­ba­nos. El 2008 tie­ne un pre­cio de sa­li­da de 18.090 eu­ros pa­ra su ver­sión bá­si­ca de mo­tor Pu­re Tech de ga­so­li­na, con 82 ca­ba­llos y aca­ba­do Sty­le.

Le si­gue en ta­ma­ño el 3008, un mo­de­lo que es­te año se hi­zo acree­dor del pre­mio Car of the Year en Eu­ro­pa. El éxi­to de es­te mo­de­lo le ha lle­va­do ya a ma­tri­cu­lar 12.279 uni­da­des en lo que va de año, aun­que tie­ne una car­te­ra de pe­di­dos de más de 5.000 uni­da­des. El Peu­geot 3008 mi­de 4,47 me­tros de lar­go, se tra­ta por tan­to de un mo­de­lo com­pac­to y su pre­cio par­te de los 25.700 eu­ros de su ver­sión Pu­re Tech de 130 ca­ba­llos.

El que com­ple­ta la ga­ma SUV de Peu­geot es el 5008, un co­che que de­ri­va del an­te­rior, pe­ro am­plia­do en cuan­to a ta­ma­ño y con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te pla­zas. Por sus me­di­das ex­te­rio­res, con 4,64 me­tros de lon­gi­tud, se en­cuen­tra en la fron­te­ra en­tre los SUV com­pac­tos y los gran­des, La mar­ca es­tá sor­pren­di­da por el éxi­to de es­te mo­de­lo que es­te año ya ha ven­di­do en Es­pa­ña 2.153 uni­da­des y tie­ne otras 2.000 en car­te­ra. Y eso que su ga­ma de pre­cios co­mien­za en 27.500 eu­ros pa­ra las ver­sio­nes de ga­so­li­na.

Al mar­gen del éxi­to co­mer­cial que es­tán te­nien­do sus tres mo­de­los, la ga­ma SUV de Peu­geot ha con­se­gui­do po­si­cio­nar a la mar­ca fran­ce­sa en un es­ta­tus su­pe­rior en cuan­to a ima­gen de mar­ca y tam­bién a con­quis­tar a una nue­va clien­te­la con más ca­pa­ci­dad de com­pra.

Peu­geot no se quie­re de­te­ner en su ca­rre­ra por con­quis­tar el mer­ca­do de SUV y así en los pró­xi­mos me­ses, con­cre­ta­men­te en la pri­ma­ve­ra del 2018, lan­za­rá los mo­to­res Eu­ro6 pa­ra el 2008. Tam­bién es­tá pre­vis­ta otra nue­va mo­to­ri­za­ción Eu­ro6 pa­ra el 3008 y el 5008; se tra­ta de un mo­tor de 1.5 li­tros Blue HDi de 130 ca­ba­llos, que lle­ga­rá ha­cia el mes de octubre. Tam­bién pa­ra sus dos mo­de­los gran­des se anun­cia pa­ra la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra la lle­ga­da de una nue­va ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

El 44,6% de las ven­tas to­ta­les de Peu­geot per­te­ne­cen a es­tos tres mo­de­los y se es­pe­ra que el pe­so de es­ta ga­ma au­men­te to­da­vía en un mer­ca­do que se de­can­ta ha­cia los mo­de­los SUV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.