NO­VE­DA­DES Y PRUE­BAS

KIA HA DA­DO UN SAL­TO EN SU GA­MA CON UNA BERLINA DE­POR­TI­VA, LLA­MA­DA STIN­GER, QUE YA ES­TÁ A LA VEN­TA EN SUS CON­CE­SIO­NA­RIOS CON UN PRE­CIO DES­DE 37.900 EU­ROS. TEN­DRÁ TRES MO­TO­RES DIS­PO­NI­BLES CON 200, 255 Y 370 CA­BA­LLOS Y RA­FA NA­DAL, EL EM­BA­JA­DOR DE LA MAR­CA,

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Kia Stin­ger, Hyun­dai Ko­na, Seat Aro­na, Re­nault Clio, Ran­ge Ro­ver Ve­lar, Alfa Stel­vio, Nis­san X-Trail y Pors­che Pa­na­me­ra e-Hy­brid.

Na­die me­jor que uno de los me­jo­res de­por­tis­tas del mundo pue­de apa­dri­nar un co­che de­por­ti­vo como es­te. Ra­fa Na­dal sigue siendo fiel a Kia, que le apo­yó des­de sus ini­cios, y aho­ra dis­fru­ta con es­te nue­vo mo­de­lo que da un sal­to cua­li­ta­ti­vo en una mar­ca que has­ta aho­ra se sig­ni­fi­ca­ba por te­ner uti­li­ta­rios y SUV con una magnífica re­la­ción ca­li­dad-pre­cio.

El Stin­ger es una berlina de 4,83 me­tros de lon­gi­tud, di­se­ña­da en Frank­furt y que ade­más ha te­ni­do como pis­ta de desa­rro­llo el cir­cui­to de Nur­bür­gring, don­de ha pu­li­do su ca­rác­ter de­por­ti­vo. Es el Kia más pres­ta­cio­nal de to­da la historia de la mar­ca, con ese lis­tón del mo­tor V6 bi­tur­bo de 370 ca­ba­llos de po­ten­cia, has­ta aho­ra iné­di­to en Kia.

Con una pre­sen­cia de Gran Tu­ris­mo de­por­ti­vo, con una caí­da del cris­tal tra­se­ro que re­cuer­da cla­rí­si­ma­men­te un estilo cu­pé, a pe­sar de sus cua­tro puer­tas y cin­co pla­zas, el Stin­ger re­cuer­da al­gu­nos mo­de­los de mar­cas pre­mium con las que com­pe­ti­rá. Pe­ter Schre­yer, el di­se­ña­dor que ha con­ver­ti­do la mar­ca en una re­fe­ren­cia, lo ha vuel­to a con­se­guir y el Stin­ger ya es tam­bién ob­je­to de de­seo.

En Eu­ro­pa es­te mo­de­lo estará dis­po­ni­ble con una ga­ma de tres mo­to­res. En ga­so­li­na con­ta­rá con un 2.0 tur­bo y con el po­de­ro­so V6 de 3.3 li­tros de 255 y 370 ca­ba­llos, res­pec­ti­va­men­te. En dié­sel la op­ción tam­bién es po­ten­te gra­cias a un 2.2 de 200 ca­ba­llos. Todos ellos es­ta­rán com­ple­men­ta­dos por una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des y otra par­ti­cu­la­ri­dad me­cá­ni­ca es que las ver­sio­nes más po­ten­tes, tan­to en dié­sel como en ga­so­li­na, ten­drán ver­sio­nes con trac­ción a las cua­tro rue­das, mien­tras que el resto se­rán trac­ción tra­se­ra, acre­cen­tan­do su ca­rác­ter de­por­ti­vo.

A ni­vel de aca­ba­dos ha­brá cua­tro, el Sty­le básico, un Xtre­me in­ter­me­dio y el más bri­llan­te GT Li­ne, aun­que pa­ra la ver­sión V6 4X4 se mues­tra tam­bién el GT que cul­mi­na la ga­ma. El éxi­to del Stin­ger estará, mas que en su vo­lu­men de ven­tas, que no va a ser muy gran­de, en la ima­gen que le va a dar a una mar­ca ge­ne­ra­lis­ta has­ta aho­ra como era Kia. La ga­ma se ini­cia en esos 37.900 eu­ros del dié­sel Sty­le, pero va su­bien­do con los equi­pa­mien­tos más lu­jo­sos has­ta los 49.150 eu­ros de la ver­sión dié­sel GT Li­ne 4X4 o los 54.150 del V6 GT 4X4. Con sie­te años de ga­ran­tía.

Pe­ter Schre­yer ha vuel­to a ha­cer un co­che con una lí­nea be­llí­si­ma que re­cuer­da a al­gu­nos com­pe­ti­do­res del seg­men­to pre­mium

KIA YA PRE­SU­ME DE ADN DE MAR­CA

El Stin­ger mues­tra ese ADN de Kia y ex­hi­be múscu­lo con una tra­se­ra ten­di­da como si fue­ra un cu­pé, sin com­ple­jos, mien­tras que el con­duc­tor pue­de ele­gir los mo­dos de con­duc­ción des­de la pan­ta­lla cen­tral de la con­so­la, que tam­bién ma­ne­ja otras fun­cio­nes de na­ve­ga­ción y en­tre­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.