EL ESCÚTER CO­NEC­TA­DO

BMW ANUN­CIA LA LLE­GA­DA A FI­NAL DE AÑO DEL SE­GUN­DO ESCÚTER DE SU GA­MA, MÁS PE­QUE­ÑO Y UR­BANO, CON UN MO­TOR MONOCILÍNDRICO DE 34 CA­BA­LLOS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - BMW - Por J. A.

La mar­ca ale­ma­na es­tá dis­pues­ta a ha­cer­se un hue­co en el mer­ca­do del escúter ur­bano y ha es­co­gi­do una ci­lin­dra­da y po­ten­cia es­tra­té­gi­cas, 350 cc. y 34 CV, a ca­ba­llo en­tre los pe­que­ños es­cú­te­res de 125 y los gran­des GT, don­de ya po­see dos ver­sio­nes de su bi­ci­lín­dri­co C 650.

El C 400 X ten­drá un mo­tor con in­yec­ción elec­tró­ni­ca de re­du­ci­do con­su­mo, so­bre 3,5 li­tros a los 100 ki­ló­me­tros, pe­ro con su­fi­cien­tes pres­ta­cio­nes pa­ra mo­ver­se con agi­li­dad por las cir­cun­va­la­cio­nes e in­clu­so por au­to­pis­tas, con 139 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma, gra­cias a una trans­mi­sión va­ria­ble con­ti­nua.

Pe­ro con to­do no se­rán las pres­ta­cio­nes su tar­je­ta de vi­si­ta, sino la se­gu­ri­dad y la co­nec­ti­vi­dad de la que go­za­rá es­te vehícu­lo. Con una es­té­ti­ca muy ra­di­cal, ofre­ce un fa­ro asi­mé­tri­co do­ta­do de lu­ces Full LED y lu­ces diur­nas en for­ma de Y in­ver­ti­da. El C400 X pe­sa­rá 204 ki­los y la al­tu­ra de su asien­to se­rá de 77 cen­tí­me­tros, ap­to pa­ra to­dos los conductores.

Al dis­po­ner de ABS y con­trol au­to­má­ti­co de trac­ción de se­rie se­rá más se­gu­ro, mien­tras que ba­jo el asien­to un sis­te­ma fle­xi­ble per­mi­ti­rá de­jar has­ta dos cas­cos.

Con to­do, el apar­ta­do en el que des­ta­ca­rá se­rá en el de co­nec­ti­vi­dad. Con una pan­ta­lla di­gi­tal de 6,5 pul­ga­das se fa­ci­li­ta la co­ne­xión del te­lé­fono a la mis­ma y fun­cio­nes pa­ra rea­li­zar des­de los man­dos de la mo­to lla­ma­das te­le­fó­ni­cas o es­cu­char la mú­si­ca que lle­va­mos al­ma­ce­na­da. La co­ne­xión en­tre el cas­co y la mo­to se­rá Blue­tooth, sin ca­bles. Ade­más, con el uso de Con­nec­ted Ri­de, una apli­ca­ción de BMW, se po­drá vi­sua­li­zar el GPS del mó­vil en la pan­ta­lla mien­tras con­du­ci­mos.

Ade­más ten­drá dis­po­ni­ble una com­ple­ta ga­ma de ac­ce­so­rios co­mo top ca­se, asien­to más ba­jo, pa­ra­bri­sas más al­to, fa­ros au­xi­lia­res LED o man­ta.

ER­GO­NO­MÍA El C 400 X apa­ren­ta ser un escúter có­mo­do, in­clu­so pa­ra dos pa­sa­je­ros, y ade­más tie­ne un di­se­ño que rom­pe con to­do lo vis­to has­ta aho­ra en es­te seg­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.