F 800 R AKRA­PO­VIC, EL RUI­DO Y LAS NUE­CES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - BMW -

En­tre los aman­tes de las na­ked de­por­ti­vas, co­mo la BMW F 800 R, se lle­va mu­cho el em­pleo de es­ca­pes no ori­gi­na­les que po­ten­cien la de­por­ti­vi­dad. La mar­ca ale­ma­na, cons­cien­te de es­ta mo­da, se ade­lan­ta ofre­cien­do a sus clien­tes una ver­sión es­pe­cial do­ta­da de un es­ca­pe de la pres­ti­gio­sa fir­ma Akra­po­vic.

Por su­pues­to el es­ca­pe es la pie­za di­fe­ren­cial de es­ta ver­sión, pe­ro ade­más go­za de otras par­ti­cu­la­ri­da­des co­mo la luz tra­se­ra y los in­ter­mi­ten­tes LED, el spoi­ler pa­ra el mo­tor y el cu­bre co­lín. Las llan­tas son de di­se­ño pin­ta­das en co­lor ne­gro con una lí­nea ro­ja a lo lar­go del per­fil.

El es­ca­pe es­tá rea­li­za­do en ti­ta­nio, que ade­más de apor­tar su so­ni­do su­ple­men­ta­rio aña­de 1,5 ca­ba­llos a su mo­tor, ade­más de ali­ge­rar el pe­so en 2,1 ki­los res­pec­to al mo­de­lo de se­rie.

La F 800 R Akra­po­vic vie­ne aca­ba­da con los clá­si­cos co­lo­res BMW Mo­tors­port: blan­co Lu­mi­no­so, azul Lu­pino me­ta­li­za­do y ro­jo Ra­cing.

Es­te mo­de­lo tie­ne de se­rie un mo­tor bi­ci­lín­dri­co de 90 ca­ba­llos pa­ra un pe­so de tan so­lo 203 ki­los. Su as­pec­to muy di­ná­mi­co pe­ro fun­cio­nal le per­mi­te ser una mo­to que se adap­te a su uso por ciu­dad, pe­ro don­de dis­fru­ta más es en las ca­rre­te­ras re­vi­ra­das. Ade­más tie­ne mu­chas opciones de per­so­na­li­za­ción, co­mo los asien­tos más ba­jos o los ma­ni­lla­res ele­va­dos.

SIN­FO­NÍA BI­CI­LÍN­DRI­CA El de­por­ti­vo mo­tor bi­ci­lín­dri­co fi­na­li­za en la unión de los dos co­lec­to­res con un es­ca­pe Akra­po­vic cu­yo so­ni­do es iden­ti­fi­ca­ble con fa­ci­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.