EL MÁS DI­VER­TI­DO DE LA CLA­SE

LA MAR­CA FRAN­CE­SA HA LO­GRA­DO AU­NAR EN EL NUE­VO E-MEHA­RI EL «LOOK» Y EL CA­RÁC­TER DE TO­DO UN MI­TO, ADAPTÁNDOLO AL MUN­DO REAL. SE TRA­TA DE UN CO­CHE DI­VER­TI­DO, LIM­PIO CON LA NA­TU­RA­LE­ZA, YA QUE ES CIEN POR CIEN ELÉC­TRI­CO, AHO­RA CON TE­CHO RÍ­GI­DO Y CA­PAZ DE USAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN E-MEHARI - Por Juan To­rrón

Co­rria el año 1968, exac­ta­men­te el 11 de ma­yo, cuan­do la mar­ca fran­ce­sa Ci­troën lan­za­ba al mer­ca­do el pri­mer Meha­ri. Un co­che di­ver­ti­do cu­ya ca­rro­ce­ría es­ta­ba rea­li­za­da de un ma­te­rial dis­tin­to al res­to. Su ca­po­ta de lo­na y tam­bién sus cris­ta­les se com­bi­na­ban con las co­rreas que su­je­ta­ban el ca­pó y so­lo dos puer­tas de ín­fi­mo ta­ma­ño, y su pa­ra­bri­sas se po­día tum­bar pa­ra sen­tir el vien­to en la ca­ra. Aho­ra, la mar­ca quie­re re­vi­vir es­te mo­de­lo con la se­gun­da ge­ne­ra­ción del co­no­ci­do co­mo E-Meha­ri. Una pri­me­ra le­tra que indica que el nue­vo mo­de­lo es cien por cien eléc­tri­co, con una au­to­no­mía de 200 ki­ló­me­tros y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 110 por ho­ra, to­do ello apo­ya­do por una ba­te­ría in­sen­si­ble a las va­ria­cio­nes cli­má­ti­cas.

El E-Meha­ri lle­ga co­mo un gui­ño al icono del mo­de­lo de los años 60, pe­ro es­te pue­de pre­su­mir ade­más de ser tam­bién un ca­brio­let de 4 pla­zas y de dis­po­ner de un nue­vo te­cho rí­gi­do de­no­mi­na­do Hard Top, fa­ci­li­tan­do así el uso del co­che en to­das las épo­cas del año y me­jo­ran­do la acús­ti­ca del co­che. El nue­vo mo­de­lo tie­ne un pre­cio de 23.500 eu­ros, pe­ro la mar­ca ofre­ce una cuo­ta men­sual de 190 eu­ros más 87 del al­qui­ler de la ba­te­ría. Un pre­cio en el que se in­clu­yen nue­vos ele­men­tos de se­gu­ri­dad co­mo los cua­tro air­bags, los ar­cos su­pe­rio­res en ace­ro y dos fi­ja­cio­nes Iso­fix pa­ra las pla­zas tra­se­ras. De se­rie tam­bién in­cor­po­ra el en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces, cie­rre cen­tra­li­za­do y de­tec­tor de pre­sión de neu­má­ti­cos. To­do ello com­bi­na­do con dos co­lo­res in­te­rio­res, Na­ran­ja o La­ma. Por cier­to, un in­te­rior que per­mi­te ser la­va­do con man­gue­ra tal y co­mo ocu­rría con su her­mano de an­ta­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.